Puntos negros y piel grasa después de mi rinoplastia

KarenAndreaBanol
20 dic 2021 · Última respuesta: 30 dic 2021

Llevo un mes larguito de mi rinoplastia y soy de tipo de piel grasa pero después de la cirugía la nariz mantiene demasiada grasa y muchos puntos negros. Hago mi rutina normal de limpieza y a la hora ya estoy con grasa nuevamente en la nariz y cada vez me salen más puntos negros. A qué es debido? Qué puedo hacer??? tener la piel así es muy incómodo y poco estético

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 21 dic 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Lo que describes es algo normal después de una rinoplastia, especialmente en personas con piel gruesa de base. Se debe a la denervación de la piel que ocurre en la cirugía, es algo que con el paso del tiempo se normaliza y la producción de sebo disminuye. Puede durar unos 6 meses en promedio. Sigue haciendote las limpiezas cutáneas rigurosas, si ves que no mejora puedes hablar con tu cirujano sobre la opción de tomar Isotretinoina para disminuir el sebo.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.Es debido a la inflamación postoperatoria. Con el tiempo se corrige. Puede usar alguna crema con ácido retinoico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 22 dic 2021
Mi consejo es que debes d hablar con tu cirujano y te recomiende visitar algún dermatólogo pues hay tratamientos para esta patología que pueden complementar a una rinoplastia.
Atte
Francisco Ortiz
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 dic 2021
Estimada Karen Andrea

Difícilmente la rinoseptoplastia va a a corregir el tipo de piel de una persona. Una vez pasado un tiempo prudencial indicado por el facultativo responsable, podría realizar tratamientos complementarios que ayuden a controlar la seborrea

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 22 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Murcia . 21 dic 2021
Buenos días Karen. respecto a tu pregunta es normal que después de una rinoplastia la piel segregue más sebo de lo habitual. En un tiempo volverá a su estado habitual. Debes de seguir con tu rutina de higiene facial. Mucho ánimo. Un saludo.