¿Me puedo hacer una rinoplastia dos veces?

Daniela53
23 abr 2012 · Última respuesta: 20 dic 2017

No me gusta como me quedó la primera vez.

Anuncio

respuestas (9)

Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 21 feb 2016
Mejor respuesta
Hola. Eso que te han contado es un sinsentido, por no decir algo peor. Cualquier cirujano que se dedique a la rinoplastia debería saber mejorar los problemas respiratorios y estéticos a la vez, ya que unos y otros están intimamente relacionados. Plantear dos cirugías en un caso sencillo como el tuyo no es buena opción, porque entre otras muchas cosas, el segundo cirujano se encontrará cicatrices, falta de cartílagos... Es imposible asegurar si una desviación tiene un origen genético o congénito. En definitiva, te recomiendo que busques un verdadero experto en cirugía de la nariz.
Alberto De Cecilia
20 dic 2017
Es necesario valorar personalmente su caso. En ocasiones una nariz intervenida varias veces puede dar problemas. Consulte con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO y aporte la mayor información posible, preferentemente escrita, de las intervenciones anteriores.
Premium
Buenos días. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. Jose Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
Tienes una nariz para hacer una rinoseptoplastia completa, tratando simultáneamente la parte funcional y la estética, resolviendo todo de una vez. Lo ideal es tratarlo todo en un conjunto unitario. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 feb 2016
El sinsentido es no saber operar una nariz y llamarse cirujano plástico. Puede que precisases un retoque tras la intervención, pero lo que se ve es un caballete grande que debe ser reducido, sin exceso, para no dejar una nariz pequeña, pero ese es el arte que has de esperar en quien te intervenga para resolver en una intervención todo tu problema nasal
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
2 may 2012
Se puede operar dos veces pero hay que esperar entre 9 y 12 meses para la segunda.

Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 abr 2012
Querida Daniela,

A veces hay que hacer un retoque. Si han pasado 6 meses desde la anterior se puede, y generalmente con anestesia local y sedación es suficiente.
Meyer Aesthetic
Málaga . 27 abr 2012
Estimada Daniela,

Una rinoplastia que se hace por segunda vez se denomina "RINOPLASTIA SECUNDARIA", y por supuesto que es posible. Sería necesario sin embargo planificar bien lo que se va a hacer en la segunda intervención, ya que a veces los deseos del paciente o sus expectativas no son posibles de realizar. En todo caso, yo te recomendaría esperar mínimo un año para volver a operar, ya que es el tiempo necesario para que toda la inflamación de los tejidos se normalice, y así sepas el aspecto definitivo que tendrá tu nariz después de la primera intervención.

Un saludo

Dr Iván Méyer

Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético

MEYER AESTHETIC INSTITUTE
Dr. Jorge Valdés
25 abr 2012
Hola Daniela:

Sí que puedes hacer una rinoplastia dos veces. Puede ser para mejorar un detalle que no te dejó totalmente satisfecha la primera vez (situación que no es muy infrecuente), o bien porque el resultado no te gustó para nada (que es más raro que te pase pero no imposible).

Para la segunda es muy importante la consulta preoperatoria, pues a veces no quedas contenta porque no os pusisteis de acuerdo tu cirujano y tú en cuál era el objetivo que se quería conseguir. Una vez que se consensua bien qué es lo que se va a hacer, es totalmente imprescindible esperar al menos 9 meses tras la primera rinoplastia (si son 12 aún mejor). Operarte antes de ese plazo (excepto alguna característica aislada muy concreta) es una imprudencia y no debes caer en esa tentación.

Una vez pasado el plazo y hecho bien la planificación prequirúrgica, no hay razón para que el resultado no te satisfaga la segunda vez (si bien la rinoplastia será algo más difícil técnicamente).

Suerte y un saludo.