Hialurodinasa no quita el producto

Atnea
13 dic 2021 · Última respuesta: 14 dic 2021

Buenos días, el año pasado en diciembre me hicieron una rinomodelación. La doctora usó voluma y una cantidad que no fue la adecuada. A consecuencia de su mala praxis, presento un edema persistente y deformidad en nariz, el producto se migró fuera del dorso.

Se ha aplicado en innumerables ocasiones por otra profesional hialurodinasa guiada por eco, el resultado es que sigue habiendo producto y los problemas de inflamación persisten, sobre todo al despertarme. El producto es demasiado denso para la zona y retiene y capta mucho agua.

Estoy desesperada y denunciaré claro está por los daños ocasionados ya que a día de hoy, un año después, sigo con los problemas derivados de la rinomodelacion.

Quería preguntar qué otras opciones existen para extraer el producto. Presento rinitis, problemas respiratorios, dolor por la inflamación tan acusada. Estoy desesperada ya que no consigo eliminar las consecuencias de esas aplicaciones de ácido hialurónico.

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada Atnea

En primer lugar comentarle que ningún facultativo desea un procedimiento salga mal. Si el producto migró, pobablemente fue el plano de implantación del mismo.

Por otro lado, dentro de su malestar y de la mala suerte, debe estar tranquila, afortunadamente es ácido hialurónico y no otro tipo de implante

Quizás el ácido hialurónico se haya encapsulado con lo cuál, la hialuronidasa no conseguirá eliminarlo. En estos casos nuestros facultativos suelen realizar una desinfiltración del granuloma por otros medios

Tanto la rinomodelación cómo la desinfiltración/extracción de implantes deben ser realizadas por facultativos especialistas en ambas técnicas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Lo primero que hay que hacer es una valoración personalizada , comprobar la veracidad del producto y la zona donde se encuentra. Posta le plantearemos las opciones que podrán ser entre otras la quirúrgica, pero hay que valorarlo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludo
WhatsApp
Huelva . 14 dic 2021
Buenos días, mire considero que el v médico no tuvo en ningún momento la intención de ocasionarle algún daño
Le recomiendo que espere , pues este producto se elimina hasta en 18 meses,
Existe un producto nuevo en el mercado para eliminar excesos de ácido hialuronico y no es pinchado es aplicado sobre la piel, con buenos resultados y la rinitis no es consecuencia de la aplicación de ácido hialuronico, las rinitis pueden ser alérgicas o vasomotoras, pero no generadas por una rinomodelación con ácido hialuronico
No se preocupe que su cuerpo eliminará el producto y si se aplica o le aplican el producto que le dije le irá muy bien
Saludos
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 13 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 13 dic 2021
Buenos días,
Ningún médico actúa de mala fe, la medicina estética es medicina y como toda ella no está exenta de complicaciones, muy raras pero se pueden dar.
Los demás problemas que refieres no tienen nada que ver con el hialurónico. Si algún colega te lo dice que lo corrobore con artículos científicos.
La indicación de colocar hialuronidasa ecoguiada es lo mejor en estos casos.