Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

No me han quitado el exceso de piel en la parte inferior

JoseLuisMarcosSuarez · Badajoz (Ciudad) · Creación: 14 jul 2020 · Actualización: 24 mar 2021

Buenas tardes, el pasado 11 de Junio me realizaron intervención de blefaroplastia en párpado superior e inferior, para el superior realizaron incisión para estiramiento de piel, para el inferior tenía bolsas en los ojos y realizaron la misma sin cirugía exterior según me explicó el doctor lo realizaron con nuevo material quirúrgico que se hace por dentro del ojo ocular. Hasta ahí todo perfecto cual es el problema que observo, que al realizarse en la parte inferior no me han quitado el exceso de piel, quedándome ese sobrante a la vista, me comenta el doctor que en este tipo de operación no se estira la piel del párpado inferior pues quedaría el ojo abierto hacia abajo y estéticamente queda fatal. Para ello me dice que ahora queda un tratamiento que solo lo hace en invierno pues no puede darte el sol con láser para que dicho exceso de piel desaparezca con lo que me supone otro gasto extra que no tenia pensado. Y tengo la duda si dicho doctor me está diciendo la verdad o al no realizar en párpado inferior corte en la piel, lógicamente no pueden retirar piel sobrante y por tanto el resultado es el que es.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Sebastián Ríos

    Dr. Sebastián Ríos

    24 mar 2021 ·

    26 respuestas

    Muy buenas,
    Lo que te ha dicho tu cirujano es correcto, aunque existen diferentes modalidades de blefaroplastia inferior. El exceso de piel inferior se puede corregir mediante un resurfacing con láser (lo que propone tu cirujano), aunque tambien se puede hacer con peeling químico o excisión directa de piel (en caso de festones). Un saludo.

  • Dr. Jiménez Ortiz

    Dr. Jiménez Ortiz

    22 ene 2021 ·

    30 respuestas

    Buenos días. Lo que te dice tu Cirujano es verdad. En el exceso de piel del párpado inferior hay que ser muy cuidadoso con la piel que se extrae porque puede conllevar complicaciones a medio plazo. En cualquier caso hay tratamientos para disimular ese exceso de piel que tienes sin la necesidad de resecar piel en la zona. Consultanos para más información. Un saludo.

  • The CLINIQ

    The CLINIQ

    15 oct 2020 ·

    18 respuestas

    Lo que te ha comentado tu cirujano es cierto y son cuestiones que debieran haberte quedado claras antes de la cirugía. En cualquier caso, por lo que comentas, no parece que sea una situación difícil de mejorar o que tenga mala solución.
    Ojalá tengas suerte.
    Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    19 jul 2020 ·

    2594 respuestas

    Buenas tardes,
    Sin verte es difícil responder con total seguridad.
    La blefaroplastia inferior tranconjuntival puede asociarse con la resección de piel. Esta última debe realizarse si la piel no se acomoda debidamente tras la corrección de las bolsas; puede hacerse en el mismo procedimiento o, en algunas ocasiones, de forma diferida. Si se hace bien no debe provocar ectropion.
    Estaré encantado de valorarte, aunque sea de forma telemática.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    16 jul 2020 ·

    6591 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    No obstante, los resultados definitivos siempre se ven a los 6 meses.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. Alberto Candau

    Dr. Alberto Candau

    16 jul 2020 ·

    850 respuestas

    Estimado paciente toda la planificación y los tratamientos post-quirurgicos se le da antes de realizar la cirugía. Hay muchas formas de abordar una blefaroplastia dependiendo de cada caso se realiza de una forma u otra. Un saludo.

  • Dra. Cava

    Dra. Cava

    16 jul 2020 ·

    446 respuestas

    Esas dudas y aclaraciones se hacen al planificar la cirugia. Se plantea si sobra piel o no y se decide el tipo de intervención. Por ello la consulta preoperatoria es tan importante. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.