Polo inferior plano tras mastopexia

Ediz9
18 ago 2022 · Última respuesta: 27 sept 2022

El día 07/07 me realicé una mastopexia con T invertida, prótesis redondas 350cc submuscular. El pecho izquierdo lo tenía un poco más grande por lo que mi doctor decidió corregirlo quitándome un poco más de tejido. No sé si esto habrá influido pero tengo el polo inferior del pecho izquierdo plano, no esta redondo como el derecho. El izquierdo siempre ha tenido una forma más extraña que el derecho, estaba más inflamado por la zona superior y el pezón mirando hacia abajo. En este mes ha evolucionado y la inflamación de arriba ha ido remitiendo, pero el pezón sigue hacia abajo y la parte inferior del pecho esta plana, haciendo que se vea forma de cono. Estoy muy contenta porque las cicatrices a penas se notan, pero me preocupa la forma de ese pecho y me gustaría saber si finalmente esa piel va a redondearse.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
Madrid . 27 sept 2022
Estimada paciente.
Para ver resultados definitivos debe esperar 6 meses.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, ten paciencia para ver los resultados. Sigue las indicaciones de tu cirujano y coméntale cualquier duda sobre tu evolución.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 ago 2022
Buenas tardes,
Es pronto para confirmar la situación, porque, tras dos meses, la evolución aún es temprana y pueden cambiar mucho.
No obstante, parece que el problema radica en que la areola izquierda está algo más alta que la derecha, eso hace que el polo inferior sea más "largo" y aparentemente plano.
Es algo que puede pasar cuando existe asimetria mamaria previa y, en caso de que no se compense a lo largo de los meses, la solución es relativamente sencilla. Desconozco tu situación de partida, pero, como te digo, en ciertos casos puede suceder.
Por ahora, te recomendaría paciecia y esperar a hasta los 5-6 meses, a partir de ahí, evaluar y tomar decisiones sin procede.