Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Calor intenso después de haberme colocado acido hialuronico en la nariz

Mia81 · Santiago de la Requejada · Creación: 24 nov 2020 · Actualización: 1 dic 2020

Hola, me hice una rinomodelación y dos días después me fui a un viaje donde estuve expuesta a mucho calor, inclusive me meti a unas termas (lamentablemente no me avisaron antes las indicaciones para despues del tto y no pude cancelar el viaje) al ppcio estaba bien inflamada, pero ahora que pasó la inflamación, me veo y es como si no me hubiesen colocado nada. Se que dentro de las indicaciones pos tto es no exponerse al calor intenso, eso puede hacer que se reabsorba. Igual el medico me pidio volver a los 10 dias para un retoque, gracias!

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Cipsalut

    1 dic 2020 ·

    2419 respuestas

    Hola Mia. Ciertamente el calor local puede acelerar la reabsorción del hialurónico, pero no porque hayas ido a un sitio con calor, si no por aplicación directa, como sería el caso de la radiofrecuencia por ejemplo. Puede suceder que por ser la primera vez que te infiltras el hialurónico no notes mucha diferencia. Coincido en el consejo de comparar las fotos del antes y el después. En todo caso, mi recomendación sería evitar el uso de implantes de hialurónicos y optar por una rinoplastia quirúrgica, es lo más seguro y los resultados son definitivos. Saludos!

  • Dra. Teresa Pajuelo

    26 nov 2020 ·

    478 respuestas

    Apreciada paciente, en la visita de valoración de su médico tratante explique su problema, no se puede asegurar que no quede producto en la zona, pida las fotos del antes y después y de esa manera valorará mejor el resultado.
    Saludos cordiales,
    Dra Pajuelo

  • Clínica Opción Médica

    26 nov 2020 ·

    93 respuestas

    Estimado paciente,

    El calor intenso podría producir una reabsorción acelerada del AH. De todas formas, le recomendamos que opte por una solución permanente. En nuestra clínica puede realizar una primera visita gratuita con el Médico Especialista.

    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    26 nov 2020 ·

    6470 respuestas

    Estimada paciente.
    Si quedó satisfecha con el resultado, hágaselo esta vez con relleno permanente.
    Realizamos este tipo de tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clínica Inmaculada Matas

    25 nov 2020 ·

    66 respuestas

    Estimada Mia81, aplicar calor en zonas donde se ha inyectado ácido hialurónico no es correcto ya que propicia su reabsorción, de hecho, es uno de los motivos por el que está contraindicado la radiofrecuencia facial en personas con infiltraciones. No obstante el calor ambiental no tiene porque influir en su reabsorción, la cual depende más de la calidad del producto y de la hialuronidasa que se tenga en el organismo.

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    25 nov 2020 ·

    839 respuestas

    Estimada Mia81.
    El calor intenso podría producir reabsorción del hialuronico recién colocado, pero tiempo al tiempo. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares