Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué diferencia hay entre la rosácea y la cuperosis?

Reyes59 · Creación: 8 jul 2015 · Actualización: 4 sep 2018

¿No son ambas rojeces en la piel? Y además he estado mirando y se tratan del mismo modo, sobre todo con láser...

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Anabel Cervera Dermatología Valencia

    Mejor respuesta
    14 jul 2015 ·

    6 respuestas

    Cuperosis hace referencia a la traduccuón del francés Coup Rose (Golpe de rubor),que es el primer estadío de la Rosacea.El nombre correcto es Rosacea.Esta patología comienza con arrebatos de rubor facial.En el segundo estadío,los episodios de coongestion dan paso a un enrojecimiento permanente.El tercer estadío es la complicación con pústulas (Rosacea Pustulosa).

  • Martinez Doctor

    4 sep 2018 ·

    532 respuestas

    Hola, para poder indicar el tratamiento o método más adecuado para tu caso debemos examinarlo en profundidad. Un saludo

  • Centro Médico Prada

    4 sep 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días. Las venillas dilatadas se tratan bien con un láser con afinidad afinidad por la hemoglobina, como el Nd-YAG. También van bien algunos tipos de IPL, según la longitud de onda que abarquen. No obstante, la nariz es una zona delicada, porque la piel es muy fina, de forma que conviene que vayas a un centro médico que te inspire confianza. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

  • Centro Médico Prada

    27 ago 2018 ·

    338 respuestas

    Buenas noches. La cuperosis es la presencia de arañas vasculares, cosa cosa que se da con frecuencia en los casos de rosácea, que es una alteración cutánea facial que comprende además rojeces, picor y aparición frecuente de granitos rojos. En nuestro Centro de Sevilla tratamos muy efectivamente la rosácea con Laser Genesis(R), un tratamiento con láser de Nd-YAG en pulsos de baja intensidad y alta frecuencia; disminuyen los síntomas y mejora el aspecto de la piel, aunque no llegue a curarse, ya que es un trastorno crónico. Si hay arañas vasculares, se pueden eliminar con IPL facial. El hecho de que tu piel sea blanca es una ventaja, no un inconveniente, para la aplicación del láser, ya que la energía se descarga sólo en las lesiones vasculares y no en las zonas de alrededor. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.