Rosacea y microblading/micropigmentación o microshading

Anónimo
25 jul 2019 · Última respuesta: 24 ene 2020

Hola, tengo la piel grasa y hace poco mi dermatólogo me detecto un brote de rosacea. Hace tiempo me hice 1 sesion de micropigmentación sin buen resultado y lo di por perdido por el malísimo resultado que me dio. El año pasado descubrí una nueva tecnica y me he hecho varias sesiones de microblading (antes y después de saber lo de la rosacea) para rellenar y darle forma a mis cejas todas ellas sin buen resultado. Después de buscar información he leído que no es un buen tratamiento para las personas con rosácea o pieles grasas, ya que la sangre expulsa el pigmento. Alguna idea sobre que tratamiento puede funcionar en este tipo de pieles? Puede funcionar el microshading o algún otro tratamiento semipermanente? Gracias!!!

Anuncio

respuestas (7)

Mejor respuesta
En su caso y ante todo deberia tratar su brote de rosacea y erradicarlo antes de realizar cualquier tratamiento. Una vez erradicado deberia dar un tiempo prudencial para regenerar la piel hasta un estado optimo, posteriormente habria posibilidad de realizar una micropigmentacion ( no microblading) con unas condiciones especiales y siempre debe tener en cuenta que el resultado puede no obtener la calidad deseada. Sobretodo si posteriormente hay otro brote de rosacea.
IMAC
Cartagena . 24 ene 2020
Hola Sanio, para tu tipo de piel el Microblading no es una técnica indicada.

Primeramente debes tratar la rosácea y una vez la tengas estabilizada y regenerada proceder con Micropigmentación pelo a pelo, con la que conseguimos los mismos resultado visuales que con microblading, pero con mayor duración y para todo tipo de pieles.

Asegúrate de hacértelas con buen experto ya que no es un caso fácil y deben asesorarte bien.

Saludos!
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 22 oct 2019
Buenas tardes, primeto hay que estabilizar el brote de rosácea.
Pero si tú piel es grasa el pigmento lo vas a rechazar necesitando muchas sesiones siendo la duración mucho menor.
Saludos
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 29 jul 2019
Buenas tardes Sanlo,
consulta a tu médico para conocer la causa del brote. Lo ideal sería tratar la rosácea (existen diferentes tratamientos para tratarla), y después realizarte el microblading.
¡Un saludo!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2019
Hola Sanlo. En estos casos lo ideal es primero controlar el brote de rosácea y solo después de esto, poder hacer el microblading. Saludos!
3 sedes en Alicante . 26 jul 2019
lo recomendable seria poner tratamiento a su rosácea y controlarla y posteriormente hacer el micobladding
Clínica Maysoon
Valencia . 26 jul 2019
Hola Sanio, es cierto que cualquiera de las técnicas que describes, en pieles grasas o con rosácea no dan buen resultado. Por un lado las pieles grasas retienen menos el pigmento que las pieles secas, y por tanto el resultado dura mucho menos tiempo, y por otro lado, la rosácea, al hacer que sangres en abundancia durante el tratamiento, escupe el pigmento y el resultado es pobre.
Salvo la opción de infiltrar en la zona un poco de anestésico con vasoconstrictor que limite el sangrado durante el tratamiento, y probar si así el pigmento se fija mejor, no hay mucha mas opción, ya que cualquiera de las técnicas descritas implican infiltración de pigmento y eso va a llevar asociado sangrado.

Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo