Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Puntos intolerados otoplastia

Anabel1990 · Alicante (Ciudad) · Creación: 28 jul 2020 · Actualización: 8 ago 2020

Hola! Hace 15 años me operé de una otoplastia, todo salió aparentemente bien, pero desde hace como 4/5 años tenía periódicamente infecciones en las orejas debido a lo que me comentaron como "puntos intolerados". En mi caso no fue uno, fueron 2 en cada oreja. Hace 4 meses fui a la consulta para abordar este tema con mi cirujano, ya que las infecciones eran muy recurrentes y fuertes, tanto que llegué a tener que tomarme 3 antibióticos seguidos porque la infección no se iba.

Quería poner solución de raiz, y me volví a operar para sustituir los puntos, y a la semana fui a una revisión para que me quitara los puntos de sutura. Me dijo que ya no me tenía que ver más, porque todo estaba bien. Han pasado 4 semanas desde la operación, y cual es mi sorpresa que al aplicarme el aceite de rosa mosqueta para acelerar la cicatrización, me toco en ambas orejas unos puntos (2 en la izquierda y uno en la derecha) transparentes que me sobresalen de la piel, no se trata de una puntita, son unos hilos bastante largos. Lo llamo para que me explique qué hacer, y me dice que tengo que ir a consulta porque esos hilos hay que cortarlos a ras de la piel. Estoy alucinando, ya no solo porque esos puntos que salen hacia fuera me podrían provocar más infecciones (precisamente me operé por eso), sino porque me preocupa que si los corta muy al ras de la piel, vuelvan a empujar hacia fuera y vuelva a tener infecciones, ¿esto podría ser posible? ¿Porqué esos "rabitos" (como los llama él) han quedado por fuera? ¿Cómo es posible que hubiera cerrado la oreja dejando esos "rabitos" fuera?

Estoy muy preocupada por su capacidad como cirujano y no sé si debería pedir otra opinión.

*Adicionalmente el día de la intervención tuve que entrar 2 veces a quirófano porque una de las orejas me la dejó más despegada que la otra, lo cual me parece una falta de profesionalidad brutal. Un cirujano debe revisar su trabajo cuando termina.

Gracias!

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    8 ago 2020 ·

    2396 respuestas

    Buenas tardes,
    Analizando sólo lo referente a esos hilos, todo apunta a que se trata de una sutura reabsorbible que ha utilizado para cerrar la herida cutánea; nada que ver con el problema que refieres haber sufrido en el pasado. Con el tiempo de evolución que llevas, cortarlos o retirarlos, sin problemas.
    Entiendo tu situación, pero habla con él y aclara la situación.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    29 jul 2020 ·

    6272 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que hacer una valoración personalizada.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos

  • Clínica Cipsalut

    29 jul 2020 ·

    2365 respuestas

    Hola Anabel. En estos casos lo ideal es evaluarte y ver qué está sucediendo para poder trazar un plan de tratamiento ajustado a lo que necesitas. Saludos!

  • Dr. Alberto Candau

    29 jul 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, hable con su cirujano y si no te quedas tranquila con lo que te diga pide una segunda opinion. Un saludo.

  • Dr. Pau Bosacoma

    29 jul 2020 ·

    70 respuestas

    Hola Anabel,
    Parece evitente que hay una falta de comunicación entre tu cirujano y tu. En un postoperatorio tan reciente lo único que podemos aconsejarte sin verte es que acudas a tu médico para que valore que todo va bien y, si ya no confías en el, pienses en la opción de cambiar para recoger una segunda opionión.
    Un saludo.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.