Lipedema: tratamiento

Gogamo
25 jul 2017 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hola cual sería el tratamiento para un lipedema de piernas, gracias

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 26 jul 2017
Mejor respuesta
Buenas tardes,
El tratamiento del lipedema es más sintomático que definitivo, lo importante es quitar esa inflación en el tejido graso. Primero hacer un tratamiento lipolitico y potenciarlo con masajes reductores, maderoterapia, presoterapia. Combinado todos estos tratamientos se obtiene una gran mejoría.
Dra Eva Hernández Calderón
Director Médico Clínica SUMAK
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimado Gogamo:

Es imprescindible una valoración personalizada ( historia clínica, lipedema y/o linfedema, estudio vascular previo) para valorar el tipo y grado de lipedema y establecer un plan terapéutico adecuado.

a falta de valoración facultativa es cierto que la liposucción es el tratamiento de elección, pue4s la retirada de grasa evita la compresión linfática.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 7 may 2018
Buenos Días. el lipedema depende del volumen lo podría tratar el medico el medico estético o el cirujano plástico, dependiendo del volumen, yo le recomendara visite a un medico estético que el le aconsejara el mejor tratamiento ya sea medico o quirúrgico.
Premium
Estimada paciente.
No sea impaciente, hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 abr 2018
Pide consulta a la unidad de linfedema de Madrid, Dra Iglesias!