Lipedema y coolsculpting

Rosa591
17 nov 2020 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hola. Tengo diagnosticado lipedema aunque no tengo demasiado. Estoy buscando una alternativa a la cirugía para eliminar el dolor. ¿El coolsculpting está indicado en mi caso? Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Centro EDNA
Linares . 18 nov 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes, entiendo que sufres de lipedema grado I, es decir la superficie de la piel es normal y el tejido adiposo tiene una consistencia blanda pero pueden palparse pequeños nódulos. Es una patología difícil de tratar y te recomiendo que no lo dejes. La terapia de frío te puede ir bien en zonas localizadas (rodillas, tobillos, brazos...) pero para conseguir un efecto global pueden irte bien otras técnicas como ultrasonidos, ondas de choque, incluido Mesoterapia (introducción de un medicamento mediante pinchacitos en la zona a tratar) . Eso si, ten muy en cuenta que los equipos y productos de la clínica donde vayas tengan buena reputación y estén homologados. Para conseguir resultados sin cirugía estos equipos deben trabajar a una potencia determinada que requiere su homologación. Espero haberte aclarado algo. ¡Un saludo!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada Rosa

Entendemos está iniciándose el proceso del lipedema

Habría que realizar una valoración personalizada de su caso ( historia clínica, lipedema y/o linfedema, estudio vascular previo), así determinar posibles tratamientos que puedan ayudarle a retrasar el avance

A falta de estos datos, y sin sustituir valoración facultativa es cierto que una liposuccion le beneficiaría en la patología que presenta, pues la retirada de grasa evitaría compresión del sistema linfático

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 13 ene 2021
Hola, puedes tratarte con criolipólisis en las zonas más localizadas, pero el tratamiento se te quedaría corto. Deberías tratarte con un tratamiento más global que trabaje a más profundidad y que te ayude a drenar la zona como Bellaction Duo . Te recomendamos que vengas a realizar un diagnóstico a alguno de nuestros centros. Un saludo
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 29 nov 2020
Buenas tardes.
Te irá bien la técnica que mencionas.
Pero te recomiendo que lo combines con Bellaction dúo que es un equipo que trabaja todos los tejidos blandos a nivel muscular. Se trabajan muy bien los lipedemas por la profundidad de trabajo.
Saludos
Centro Alejandra
Almería . 20 nov 2020
hola querida, te aconsejo que busques en tu zona el tratamiento Bellaction duo te ayudara mucho con tu problema
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 19 nov 2020
Estimada Rosa,
hemos tratado en consulta una paciente con lipedema grado I y hemos combinado dos técnicas, por un lado mesoterapia y por otro Velashape III en toda la pierna. El resultado ha sido satisfactorio y la paciente cada cierto tiempo debe acudir a consulta para realizar tratamiento de recuerdo.
Te aconsejamos, busques en tu zona un centro medico especializado en medicina estética y que te aconseje del tratamiento más adecuado realizando una valoración específica de tu caso.
Recibe un cordial saludo.