27 jun 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Otoplastia, muy pegadas ¿Cuándo resultado definitivo?

2 sedes en Madrid

Buenas, hace una semana que me he realizado una otoplastia. Realmente no tenía un gran complejo pero sí que es verdad que nunca me terminaban de gustar ya que en mi opinión estaban separadas sin llegar a estar "de soplillo". Finalmente me decidí y recalqué que buscaba un resultado muy natural, pero la doctora me comentó que no me preocupara, que al principio iban a estar muy pegadas. Bien, mi pregunta es si realmente normal que estén tan pegadas al principio? Cuánto tiempo pasa para que empiecen a despegar? Las veo algo antinaturales.

Bienvenido Ness

Muchas gracias por escribiros y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

Pues es super normal!! Al mes o así, se irán despegando, y seguro que te quedan muy naturales! A mí al principio no me cabía ni la patilla de la gafa🤣 y ahora después de 11 años siguen genial!!!
Gracias! Y es cierto que van cambiando hasta los 6 meses y un año? Qué técnica te hicieron?
No recuerdo hasta cuándo me fueron cambiando la verdad... son ya 11 años😅 Me operaron con la técnica Fontana, que consistía en cortar cartílago, asegurándose así que se quedarían en su sitio, y los puntos se me cayeron solos. A día de hoy siguen perfectas😊
Hola!!! A mi me paso lo mismo....y casi un año despues casi se han separado de mas, espero q no te suceda....se te separan algo al cabo de un mes/dos...en mi experiencia casi un año despues creo q algo mas de lo esperado, asi q pedire q lo corrijan...un saludo y espero haberte ayudado
Pues me pusieron 3 puntos con hilos....si es cierto q hasta pasado un año no es del todo definivo, xo yo me las he notado un poco fuera de lugar a los 6 meses mas o menos....no siempre pasa, de hecho mi cirujano dicen q estan bien, xo a mi no me terminan de convencer...eso si, pasado 1/2 meses la oreja se l ve natural...un saludo!!!!
Lo que no entiendo es porque no lo hacen definitivo como me lo hicieron a mí... Abren, cortan cartílago, cierran, y adiós orejas separadas para toda la vida... Yo llevo 11 años...