Punto de mastopexia abierto para drenar hematoma

Luciana2211
29 sept 2022 · Última respuesta: 6 oct 2022

Hola!! Llevo 25 días de operada por mastopexia en T y se me abrió un punto para drenar un hematoma, ¿esto es normal? El doctor me recomendó abrir y mantener la limpieza de la herida con alcohol y gasas, pero me gustaría tener otra opinión.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Si, debe dejarlo drenar e ir viendo evolución con cuidado para prevenir infección.
Saludos
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 7 oct 2022
Hola Luciana!
Es una mastopexia con prótesis? Porque aunque esté un punto abierto en una mastopexia para drenar, si se realizan la limpieza y las curas diarias, no suele haber problema de infección. Pero si la mastopexia es con prótesis, éstas corren el riesgo de contaminarse y la solución no es sencilla.
En lo que se refiere a las curas, puede ser que en vez de alcohol, le recomendaron limpiar con un antiséptico como el Betadine?. Un saludo

Equipo clínica Cimed
Premium
Madrid . 2 oct 2022
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Dr. Carlos Colás
Pamplona/Iruña . 1 oct 2022
Hola Luciana:
Un hematoma o un acúmulo de líquido en la mama después de una Mastopexia ocurre de vez en cuando. El tratamiento correcto es el drenaje del mismo. Lo normal es que lo haga el propio cirujano, pero a veces drena espontáneamente. Lo más importante es que no se infecte, por eso tienes que curar y limpiar la zona. De todas formas, confía en tu cirujano y que te siga viendo.

Un cordial saludo: Carlos Colás