Necrosis en areola tras Mastopexia

DianaCarolinaLegarda
22 dic 2021 · Última respuesta: 30 dic 2021

Llego aquí muy preocupada. Soy de Lima Perú, el día 05 de diciembre tuve una liposucción y mastopexia con implante de 230 cc. El día 10 de diciembre visité al médico y me dijo que mi areola había sufrido un poco y por eso se hizo hematoma. Luego en otra visita médica a la semana estaba costra y me recetó una crema que se me iba a caer la costra. A la TERCERA SEMANA yo veo cayendo la costra y mi areola horrible y es ahí donde me confirma que tuve necrosis parcial de la areola. Ahora estoy demasiado preocupada por la situación en la que estoy. El doctor me ha recetado Nitrofural 0.2% (ameriton), ya no quiere que siga tomando antibiótico. Las cosas que permanecen ahí están muy duras aún y temo ver lo que se encuentre debajo; no sé que más hacer para recuperarme, no se si me llegaré a recuperar, no sé cuanto tiempo va a tomar, si quedaré igual, si ha habido casos iguales con recuperación exitosa... Qué más debo hacer para recuperarme físicamente?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 dic 2021
Mejor respuesta
Buenas noches,
Efectivamente parece que has sufrido una necrosis periférica de la areola. Ahora mismo lo que toca es esperar, curar y dejar que las heridas vayan progresando. Es un proceso lento, no te engañaré, pero hay que dejar que los tejidos hagan su trabajo. Después será el momento de decidir qué alternativas tenemos para mejorar esa cicatriz.
Por ahora ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Premium
Valencia . 30 dic 2021
Apreciada consultante: Los tejidos desvitalizados, que progresivamente van degradándose con el transcurso de los días, le ofrecen una perspectiva cada vez más real de la entidad del daño. Si se produjera dehiscencia completa de planos subyacentes, podría, si el abordaje fue exclusivamente periareolar, exponer el implante. Esta cuestión como otras, por el momento debe tratarse con seguimiento estrecho, y actuar en función de la complicación mayor que pudiera resultar.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Hay que hacer una valoración y seguimientos personalizados.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 24 dic 2021
Hola Diana.
Ahora lo más importante es seguir bien las indicaciones de tu cirujano y que no haya infección, lo que no parece por el momento. Si la cantidad de tejido mamario que cubre la protesis es buena, lo más probable es que se resuelva con curas, aunque tarde y la cicatriz quede regular, esta siempre se podrá arreglar en el futuro.
Mientras no aumente lantemoerstura de la mama, ni se ponga roja, ninte encuentres mal, lo que haría sospechar infección, puedes estar tranquila tener paciencia. Es cuestión de tiempo. Repito, debes confiar en tu cirujano y seguir sus indicaciones.
Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 24 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.