Cicatriz ensanchada 2 veces

YuliNarvaez
21 ene 2024 · Última respuesta: 7 feb 2024

Me realice una pexia areolar hace 1 año la cicatriz en ambos senos se ensancho en el momento que me retiraron los puntos..mi cirujano me intervino haca 3 meses uno de los senos para mejorar la cicatriz corto nuevamente mi pezón retiro la cicatriz y volvió a suturar y 10 días después retira los puntos nuevamente se ensancho ..mi pregunta es si hay una técnica especial o alguna sutura que no me tenga que retirar ya que se ensancha es en el momento que me retira los puntos esto para sugerirle en la corrección del otro seno haber si está vez funciona.. x favor que me sugieren

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 7 feb 2024
Hola,
Tu cirujano es quien mejor conoce tu caso y quien mejor puede evaluar cómo proceder. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Madrid . 7 feb 2024
Hola,
Tu cirujano es quien mejor conoce tu caso y quien mejor puede evaluar cómo proceder. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 6 feb 2024
Buenas tardes Yuli
Las cicatrices periareolares tienden a ensancharse en muchos casos, por la tensión, además de aplanar la mama, a pesar de que se haga un roundblock perfecto, por eso intento obviarlas en la mayoría de los casos.
Una cicatriz en T bien realizada suele dar mejores resultados.
Quedo a tu disposición para una consulta personalizada
Un saludo
Dr Barrero
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Lo ideal es dejar pasar 6 meses antes de retocar.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 24 ene 2024
Buenos días Yuli.
Esta claro que volver a hacer lo mismo dará el mismo resultado. El origen está es que esa cicatriz soporta una tensión excesiva, la que hay que corregir, para ello hay más de una posibilidad, que deberás valorar con tu cirujano, ya que pasa por cirugías más agresivas, en cuanto a tener que resecar tejido para disminuir esa tensión, este puede ser tejido mamario y un cierre por planos para que la tensión no se acumule en la piel, o hacer un cierre en T, de forma que se reparta esa tensión y no caiga toda en la areola, al tiempo que se levantaría la posición de la areola y quedaría una forma más bonita y sin aspecto de pecho caído. Es valorarlo bien y decidir, con toda la información en la mano, junto con tu cirujano la mejor opción.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 ene 2024
Buenos días,
Lo que le pasa a esa cicatriz es que se ha disatasdo, se ha "ensanchado". Eso pasa porque la tensión que está soportando es demasiado alta y, como es lógico, los tejidos ceden.
Habría que valorar el caso, pero, probablemente hay que replantear la cirugía para que la cicatriz gestione mejor la tensión.
Estaré encantado de valorarte si lo deseas.
Un saludo
Dr. Stefano Marcelli
Madrid . 23 ene 2024
Hola Yuli,
Habría que valorar tu caso pero por lo que comenta parece que se ha intentado levantar toda la maña solo utilizando una cicatriz areolar. Si la mamá está caída la tensión que se crea al rededor de la areola es excesiva y como consecuencia hay un ensanchamiento. Quizás valorar una mastopexia en T podrían ser una opción. Pero como te comentaba al principio hay que ver el caso en concreto. Seguramente encontrarás una solución con tu cirujano.
Un saludo,
Dr Marcelli