¿Con piorrea se pueden poner carillas o fundas? ¿es lo mismo?

Juani41
11 ago 2012 · Última respuesta: 17 ago 2012

He tenido 2 veces piorrea, me la han solucionado pero estoy pensando en ponerme fundas. ¿Son iguales las fundas que las carillas?

Anuncio

respuestas (5)

Ioc Clínica Dental
16 ago 2012
Mejor respuesta
Buenos días Juani:
Las carillas de porcelana y las coronas son procedimientos terapéuticos distintos. Para la colocación de coronas se procede a tallar la pieza completamente por todas sus caras mientras que para colocar carillas solamente se talla la cara externa del diente.
Hay preparaciones para carillas que incluyen también una pequeña zona interna aparte de la cara externa del diente, pero no es lo habitual.

En caso de periodontitis activa se desaconseja la utilización tanto de una como de otra, aunque si la enfermedad periodontal no esta activa y esta controlada habría que estudiar bien el caso ya que podría ser posible. Es muy importante tener un buen diagnóstico del caso antes de emitir una opinión al respecto de su caso. Le recomendamos acudir a un periodoncista para el diagnóstico y planifición de su tratamiento.
Un saludo.
Gross Dentistas
16 ago 2012
La enfermedad periodontal, conocida como piorrea, es crónica y episódica. Puede permanecer silente durante un tiempo, alternando con periodos de exacerbación. La pérdida de tejido que se sufre es irreversible, por ello antes de realizar cualquier tratamiento odontológico es fundamental controlar su enfermedad periodontal. El periodoncista le aconsejará la solución que mejor se ajuste a su caso, dependiendo del deterioro existente y del tipo de enfermedad periodontal que padezca.

Fundamentalmente podemos encontrarnos tres situaciones:
- Existe un gran deterioro con movilidad excesiva. Ambos tratamientos estarían contraindicados. Habría que recurrir a salvar los dientes que se pudieran y buscar otros métodos para reemplazar los que no son salvables. (implantes o prótesis removible)
- La enfermedad periodontal puede controlarse y estabilizarse con tratamiento y seguimiento por parte del especialista a lo largo del tiempo. Tanto carillas como prótesis fija son opciones válidas. De lo que se trata es de dar, además de estética, estabilidad a esos dientes debilitados. Para ello, normalmente en estadios avanzados de enfermedad periodontal se ferulizan, es decir, se unen unos a otros de manera que formen un "bloque" que les aporte resistencia. Sin embargo, una prótesis fija bien ajustada reduce el acumulo de placa (importante agravante de la periodontitis) frente a unas carillas ferulizadas, así como reduce la incidencia de caries. Para decantarse por unas carillas es necesario
López & Rocha Centro Dental
Sin opiniones
16 ago 2012
Si tu periodontitis está controlada y sigues con tus mantenimientos, se puede hacer un estudio estético y considerar la posibilidad de realizar unas carillas feldespáticas para mejorar tu sonrisa. Las carillas y las coronas no son lo mismo, en las primeras se hace un tallado mínimo de la superficie del diente y en las coronas el tallado es de todas las paredes del diente para proporcionar más espacio a la cerámica. La indicación de unas u otras dependerá del estado de los dientes donde se vayan a colocar. Si están íntegros (sin empastes grandes previos), lo ideal sería tallar lo mínimo posible y colocar unas carillas en la superficie externa de los dientes para ser lo más conservador posible con resultados estéticos y funcionales ideales. Esperamos haberte sido de ayuda.
Clínica Dental Dr. Andujar
Sin opiniones
16 ago 2012
Estimada Juani, con enfermedad periodontal sin tratar no se deben hacer ni fundas ni carillas. Primero hay que tratar con detartraje, raspajes o también a veces cirugía esas encías enfermas. Cada caso hay que valorarlo y por eso el diagnóstico inicial es tan importante.
Un saludo,
Dr Andujar
Centro Médico D&A
Sin opiniones
Talavera de la Reina . 16 ago 2012
Hola, buenos días, despues de valorarlo, definitivamente no es incopatible por completo ese tratamiento. Muchas gracias. Un saludo, Maria Aleman.