¿Cuánto tiempo duran los rellenos de lipofilling?

Maria3495
16 jul 2015 · Última respuesta: 17 jul 2015

En este caso para los glúteos, quitando grasa del abdomen. Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Marco Romeo
Barcelona . 17 jul 2015
Mejor respuesta
Estimada Maria,
los rellenos del lipofilling pierden entre un 20 y 30 % del volumen en los días después la cirugía, después de ese tiempo el resultado es definitivo y no se reabsorbe por lo cual se puede considerar el resultado definitivo. Sin embargo la grasa es un tejido vivo que puede aumentar o reducir de tamaño según que subimos o bajamos de peso, pero una vez vascularizada ahí se queda. Hay que hablar con un cirujano plástico con experiencia con el lipofilling.
Un saludo,
Dr Marco Romeo
Clínica Dr. Mauricio Vergara
20 jul 2015
Hola Maria, la duración de los rellenos de lipofilling depende de la técnica y los equipos que se utilicen para extraer el producto y lograr consolidar la mayor parte de grasa a utilizar. Si se utilizan técnicas de microfiltrado, centrifugado y cánulas adecuadas puedes lograr que el 90% del producto se mantenga en la zona donde se aplica por muchos años. Ahora, también es importante la calida, el tipo de grasa y el sitio de donde se extrae, ya que esta varia para cada paciente.
Es mejor consultar con el especialista y te explique que equipos utiliza, que técnicas y de donde la va a extraer para lograr los mejores resultados.
Un saludo
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 20 jul 2015
La lipotransferencia es exitosa en mas del 90% cuando se hace con técnica anaeróbica, nunca la grasa debe entrar en contacto con el aire. Y la grasa se obtiene con técnica de succión modificada a la Liposucción convencional, ya que la liposucción convencional tiene como objetivo destruir la grasa indeseada. Por estas modificaciones que son fundamentales para el éxito del relleno con grasa autóloga (propia), hoy, hablamos de Lipotransferencia. Se aplica para aumento de glúteos, rellenos cutáneo facial, aumento (por sesiones) de los senos e inclusive para remodelación de cicatrices anti-estéticas.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
Premium
El lipofilling dura siempre. Otra cosa distinta es que la grasa se reabsorbe en torno al 30 por ciento y q normalmente se precisa más de un procedimiento (intervención).
WhatsApp
Dr. Alexo Carbelleira Braña
20 jul 2015
Buenos días,

Según las publicaciones científicas de lo que se pone de grasa se queda aproximadamente un 80% en no fumadores y un 50% en fumadores.
Se asume que la grasa que queda a partir del primer mes es la que ha prendido y será la que permanezca de ahí en adelante.
La cantidad de grasa que se puede poner tiene un límite a partir del cual no aumenta la supervivencia de la misma y sí aumenta la probabilidad de necrosis grasa. Esta cantidad viene dada
Por un aumento de la presión en el sitio infiltrado.
También por supuesto la cantidad de grasa que queda finalmente depende de la técnica mediante la cual se ha puesto y que el paciente no la comprima p se mueva mucho en el postoperatorio.

Saludos, espero que sea de utilidad
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 20 jul 2015
Toda la vida. Es tu propia grasa, que se saca de un lado y se injerta en otro. Nunca prende el 100%, pero lo que prende queda!
Premium
Madrid . 17 jul 2015
Hola María:

En el primer y segundo mes, se produce una reabsorción parcial de la grasa, que puede ser muy variable: puede estar en torno al 30% en la mayor parte de los casos, pero algunas veces es menos y otras puede ser más. Transcurrido ese tiempo, la grasa ES PARA SIEMPRE, de manera que se incorpora a tu cuerpo como si siempre hubiera estado allí, engordando contigo de manera armónica si ganas peso o reduciéndose si lo pierdes. Esta es una de las ventajas más importantes del lipofilling.

Esta técnica la desarrollan Cirujanos Plásticos y asocia una liposucción (generalmente del abdomen y a veces de otras zonas),