Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Lactancia y flacidez

Mariani757 · Córdoba (Ciudad) · 14 ene 2020

Hola, tengo 37 años y hace dos tuve a mi hijo. En el embarazo solo engorde 7 kg, mi figura era la misma de siempre, salvo por la barriga. Después de dar a luz apareció mucha celulitis en las piernas. Con el ejercicio, alimentación y masajes mejoró bastante, sin embargo noto que en la rodillas tengo flacidez. Es como si me sobrara piel. La verdad es que no lo entiendo porque no he tenido cambios importantes de peso. Me gustaría que me recomendaran algún tratamiento para mejorar esta zona de cara al verano, ya que el verano pasado me daba vergüenza enseñar las piernas. Soy de constitución delgada, siempre he practicado deporte y cuido la alimentación . Por otro lado puede ser que la lactancia esta relacionada con la flacidez? He notado que desde que fui madre, a parte de la flacidez en ciertas partes del cuerpo tengo un descolgamiento facial importante que no se corresponde con el paso de tiempo transcurrido. Seguimos con lactancia dese hace 26 meses. Muchas gracias por sus respuestas

1 respuesta

  • Clínica Cipsalut

    16 ene 2020 ·

    2022 respuestas

    Hola Mariani. La lactancia no tiene nada que ver con la flacidez. Es cuestión de tu piel y su estructura. Lo que sucede es que mientras estés amamantando lo tratamientos se reducen a solo aparatología en la zona afectada. No se recomienda por tanto la mesoterapia ni la carboxi hasta que dejes de amamantar. Saludos!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.