Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Lactancia y flacidez

Anónimo · Córdoba (Ciudad) · Creación: 14 ene 2020 · Actualización: 3 abr 2020

Hola, tengo 37 años y hace dos tuve a mi hijo. En el embarazo solo engorde 7 kg, mi figura era la misma de siempre, salvo por la barriga. Después de dar a luz apareció mucha celulitis en las piernas. Con el ejercicio, alimentación y masajes mejoró bastante, sin embargo noto que en la rodillas tengo flacidez. Es como si me sobrara piel. La verdad es que no lo entiendo porque no he tenido cambios importantes de peso. Me gustaría que me recomendaran algún tratamiento para mejorar esta zona de cara al verano, ya que el verano pasado me daba vergüenza enseñar las piernas. Soy de constitución delgada, siempre he practicado deporte y cuido la alimentación . Por otro lado puede ser que la lactancia esta relacionada con la flacidez? He notado que desde que fui madre, a parte de la flacidez en ciertas partes del cuerpo tengo un descolgamiento facial importante que no se corresponde con el paso de tiempo transcurrido. Seguimos con lactancia dese hace 26 meses. Muchas gracias por sus respuestas

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Médico Estética Maysoon

    3 abr 2020 ·

    950 respuestas

    Hola Mariani, de entrada ten claro que la lactancia no tiene nada que ver con la flaccidez, pero si los cambios hormonales y los procesos de edema y retención de liquido propios del embarazo.
    respecto al tratamiento ideal, depende del tipo de piel y el grado de flaccidez o descolgamiento, y eso solo podremos valorarlo personalmente en consulta. Como opciones se pueden valorar desde estimuladores de colageno tipo Radiesse, HIFU, Endolaser, Hilos. Hay que ver la piel para aconsejarte el mas adecuado y efectivo en tu caso.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera dispocision para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    19 mar 2020 ·

    2223 respuestas

    Buenas tardes,
    Por partes; para poder sugerirte tratamientos alternativos deberíamos ver el estado de esa piel, idealmente tocarla, por lo que resulta complicado hacerlo por esta vía.
    Respecto a tu pregunta; la lactancia no tiene relación directa con la flacidez. La flacidez que aprecias no es más que el reflejo de la poca "elasticidad" que tiene tu piel, esto se agrava con el tiempo. Lo que sí es cierto es que, ante esa falta de elasticidad, el embarazo y posterior lactancia, con el edema y, por consiguiente, distensión que tu piel ha experimentado, han incrementado el aspecto flácido de tu piel.
    Un saludo

  • Clínica Palacios

    15 mar 2020 ·

    60 respuestas

    Hola,

    Lo mejor seria evaluarte y asi tener mas certeza respecto a lo que se pueda realizar para mejorar este aspecto de tu cuerpo, si lo requieres puedes visitarnos sera un gusto poder atenderte.

    Suerte, que tengas buen dia

  • Clínica Cipsalut

    16 ene 2020 ·

    2228 respuestas

    Hola Mariani. La lactancia no tiene nada que ver con la flacidez. Es cuestión de tu piel y su estructura. Lo que sucede es que mientras estés amamantando lo tratamientos se reducen a solo aparatología en la zona afectada. No se recomienda por tanto la mesoterapia ni la carboxi hasta que dejes de amamantar. Saludos!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.