Lactancia y flacidez

Anónimo
14 ene 2020 · Última respuesta: 29 jun 2021

Hola, tengo 37 años y hace dos tuve a mi hijo. En el embarazo solo engorde 7 kg, mi figura era la misma de siempre, salvo por la barriga. Después de dar a luz apareció mucha celulitis en las piernas. Con el ejercicio, alimentación y masajes mejoró bastante, sin embargo noto que en la rodillas tengo flacidez. Es como si me sobrara piel. La verdad es que no lo entiendo porque no he tenido cambios importantes de peso. Me gustaría que me recomendaran algún tratamiento para mejorar esta zona de cara al verano, ya que el verano pasado me daba vergüenza enseñar las piernas. Soy de constitución delgada, siempre he practicado deporte y cuido la alimentación . Por otro lado puede ser que la lactancia esta relacionada con la flacidez? He notado que desde que fui madre, a parte de la flacidez en ciertas partes del cuerpo tengo un descolgamiento facial importante que no se corresponde con el paso de tiempo transcurrido. Seguimos con lactancia dese hace 26 meses. Muchas gracias por sus respuestas

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 ene 2020
Mejor respuesta
Hola Mariani. La lactancia no tiene nada que ver con la flacidez. Es cuestión de tu piel y su estructura. Lo que sucede es que mientras estés amamantando lo tratamientos se reducen a solo aparatología en la zona afectada. No se recomienda por tanto la mesoterapia ni la carboxi hasta que dejes de amamantar. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jun 2021
Estimada paciente

Si ya has finalizado la lactancia, existen múltiples tratamientos que pueden ayudarte a mejorar la flaccidez. Sólo mecenas.un buen diagnóstico médico.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 3 abr 2020
Hola Mariani, de entrada ten claro que la lactancia no tiene nada que ver con la flaccidez, pero si los cambios hormonales y los procesos de edema y retención de liquido propios del embarazo.
respecto al tratamiento ideal, depende del tipo de piel y el grado de flaccidez o descolgamiento, y eso solo podremos valorarlo personalmente en consulta. Como opciones se pueden valorar desde estimuladores de colageno tipo Radiesse, HIFU, Endolaser, Hilos. Hay que ver la piel para aconsejarte el mas adecuado y efectivo en tu caso.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera dispocision para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2020
Buenas tardes,
Por partes; para poder sugerirte tratamientos alternativos deberíamos ver el estado de esa piel, idealmente tocarla, por lo que resulta complicado hacerlo por esta vía.
Respecto a tu pregunta; la lactancia no tiene relación directa con la flacidez. La flacidez que aprecias no es más que el reflejo de la poca "elasticidad" que tiene tu piel, esto se agrava con el tiempo. Lo que sí es cierto es que, ante esa falta de elasticidad, el embarazo y posterior lactancia, con el edema y, por consiguiente, distensión que tu piel ha experimentado, han incrementado el aspecto flácido de tu piel.
Un saludo
Clínica Palacios
2 sedes en Barcelona, Cuenca... . 15 mar 2020
Hola,

Lo mejor seria evaluarte y asi tener mas certeza respecto a lo que se pueda realizar para mejorar este aspecto de tu cuerpo, si lo requieres puedes visitarnos sera un gusto poder atenderte.

Suerte, que tengas buen dia