¿Anestesia local y cirugía íntima?

Ana1079
7 mar 2012 · Última respuesta: 2 mar 2021

Desearía realizarme una labioplastia y me gustaría saber si este procedimiento se puede realizar con anestesia local y de forma ambulatoria.

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 13 mar 2012
Mejor respuesta
Llevamos más de 12 años realizando la cirugía íntima femenina y somos los pioneros. En la consulta de la Doctora Barba hacemos la labioplastia en hospital y con anestesia local, de manera que al poco tiempo de realizarla se puede ir a casa. Además se ponen puntos que se caen solos.
Premium
Valencia · 3 mar 2021
Muy buenas noches, Apreciada consultante: ¿Anestesia local?, …se puede, otra cuestión muy diferente es que la tolere; pinchazos directos en los genitales externos ajenos, en una porción corporal especialmente sensible, no son lo más recomendable, tampoco puede generalizarse pues también influye la idiosincrasia individual. Idóneamente, son 31 años de experiencia quirúrgica, debe asociarse una combinación de sedoanalgesia y bloqueos nerviosos. Los genitales ajenos deben ser tratados con el máximo respeto, evitando al máximo cualquier dolor o incomodidad.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 6 oct 2018
Buenas noches,
Habitualmente se realiza bajo anestesia local y sedación (ésta última por una cuestión de confort).
Un saludo.
Málaga · 5 abr 2012
Estimada amiga

La operación a la que haces referencia se realiza casi siempre con sedación intravenosa practicada por un anestesista y anstesia local que te aplica el cirujano cuando ya estas sedada y asi no te duela nada los pinchazos de la anestesia.

Solo cuando la paciente exige estar totalmente inconsciente por miedo o nerviosismo ante la cirugia se le ofrece anestesia general. Nosotros hasta ahora nunca hemos tenido que recurrir a esta opción.

Un saludo
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 26 mar 2012
Hola Ana:
La labioplastia se hace siempre de forma ambulatoria.
Se puede hacer con anestesia local y sedación o con epidural. En la mayoría de los casos la epidural no es necesaria, pero esto se discute en la consulta y se elige el tipo de anestesia individualizadamente.
Un saludo, Dr. Valdés.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 13 mar 2012
Con anestesia local solo y ambulatoriamente. Nosotros somos pioneros en esta técnica.
Sin opiniones
Barcelona · 12 mar 2012
Habitualmente sí. Bajo anestesia local y sedación de forma ambulatoria.
Madrid · 7 mar 2012
Sí. Es así como la realizamos siempre.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor