¿La cuperosis es permanente o puede que desaparezca sola?

Paula166
19 oct 2017 · Última respuesta: 12 mar 2020

Yo antes no tenía, y hace unos meses empezó a salir. El médico me recomienda el láser, ¿esto es para siempre? Si se va a ir con el tiempo tal cual vino no me hago el láser, claro...

Anuncio

respuestas (4)

Centro Clínico Vascular Dr. Ley
Sin opiniones
15 jun 2015
Mejor respuesta
La cuperosis no desaparece espontáneamente, ni con ningún tratamiento tópico. Lo más efectivo es el tratamiento con láser, nosotros recomendamos la técnica de colorante pulsado. Los resultados no son inmediatos, pero sí duraderos, aunque quizás con el paso de los años sea necesario alguna sesión adicional. Es importante mantener siempre las medidas preventivas, en especial, la protección contra el sol.
Alissa
Pontevedra . 12 mar 2020
Cuando aparecen rojeces en la superficie de la piel, suele manifestar una alteración vascular de la microcirculación sanguínea, y como ocurre en todas las partes del cuerpo, a medida que vamos cumpliendo años, se va deteriorando más. Hay muchos factores tanto internos como externos que favorecen el deterioro de los epitelios de los pequeños sanguíneos. En nuestro centro aplicamos Tratamientos Enzimáticos en combinación con el láser vascular para, primero estimular el drenaje interno y luego actuar de forma selectiva sobre los vasos deteriorados. Generalmente se necesitan entre 2 y 4 sesiones para completar el tratamiento. Siempre es muy importante acompañarlo de unas pautas adecuadas de cuidados en casa, y realizar revisiones periódicas para mantener los beneficios obtenidos.
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 11 dic 2019
La cuperosis mejora mucho con tratamiento de IPL, que cierra los capilares que dan lugar a las rojeces. Suele ser un síntoma de la Rosácea, pero en cualquier caso es conveniente ver al paciente para hacer un diagnóstico certero e indicar el tratamiento adecuado.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 5 ago 2019
Buenas tardes
Un tratamiento con bdr mejorará notablemente tu problema.