¿La ginecomastia deja mucha cicatriz?

Sergi19
14 may 2015 · Última respuesta: 10 feb 2020

Y si deja, ¿por dónde? ¿Se puede reducir luego con láser o algo? Lo quiero hacer pero me da miedo que luego al ir a la playa o algo se note...

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 15 may 2015
Mejor respuesta
La ginecomastia usualmente se clasifica en 3 estadios o tipos:
1. Presencia de glándula grande solamente.
2. Glándula y grasa
3. Glandula, grasa y piel sobrante.
Para c/tipo hay una solución quirúrgica efectiva:
1. Cicatriz lineal dentro del pezon (semiluna), indetectable
2. Cicatriz lineal (semilunar) y liposucción, indetectable
3. Resección en rodete circular alrededor de la areola, posible necesidad de retoque. Indectable al año de procedimiento
A su disposición
Dr. Cardona
Premium
Estimado paciente.
Realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Cicatrices mínimas imperceptibles.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Chong
Sin opiniones
20 may 2015
Hola Sergi: habitualmente la intervención se realiza por una incision en media luna periareolar y la cicatriz que queda es minima y no se nota nada. Salvo en casos extremos se dejan mayores cicatrices, pero en lo mas corriente que son las ginecomastias adquiridas (amantes del gimnasio para muscularse) quedan inperceptibles, saludos
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 15 may 2015
Buenos días,Sergi: Depende de si la ginecomastia es grasa o glandular.En caso de dejar cicatriz es en forma de media luna en la areola, prácticamente imperceptible.
Es mejor tener una pequeña cicatriz a tener exceso de grasa o de glándula mamaria.
Te Saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 may 2015
Para evitar las cicatrices o disimularlas de modo que prácticamente se queden imperceptibles, es por lo que lo tratan los cirujanos plásticos: se extirpa la glandula remanente y/o la grasa excesiva incidiendo por el perímetro de media areola, y cosiendo cuidadosamente queda bien.
Premium
Depende del grado d ginecomastia. Esto es lo q marca el tipo d intervención y por tanto si hay más o menos cicatriz. En general se hace con cicatrices mínimas o pequeñas pero esto va a depender d cada caso. Consulta con ti cirujano para q te lo explique q es lo más adecuado