Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es normal que deba esperar 3 meses para operarme?

JuanPablo13 · 19 jul 2013

Me fracturé la nariz y el tabique se desvió hacia mi derecha con la punta de la nariz (no es muy notorio). Los primeros días fueron terribles, pero después de 10 días la nariz se desinflamó y se borraron los moretones que se habían ido a los párpados.

Pero me dijeron que esperara al menos 3 meses para volver a evaluar y hacer la cirugía. ¿Es normal esperar tanto? Y otra pregunta, yo estoy con clases y en esa fecha tendré muchas pruebas, ¿cómo de largo es el postoperatorio? ¿Es muy terrible visualmente?

¿Más o menos cuánto tiempo queda hasta que se vuelvan a borrar los moretones y el hinchazón? Tengo entendido que será una septoplastia.

Muchas gracias.

7 respuestas

  • Artecorp

    Mejor respuesta
    22 jul 2013 ·

    391 respuestas

    Buenas días, Pablo: Nuestra recomendación es que esperes por lo menos 2 meses para dar tiempo a que todo se estabilice. Después de ello debes de consultarle a un cirujano plástico para que valore la cirugía.
    Respecto al postoperatorio de la septoplastia depende de muchos factores intrínsecos al paciente,va a tener edema,hematomas y deberá de llevar tapones durante 3 días y escayola durante una semana.tanto el edema como los hematomas se resuelven rápido.No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
    Te saluda Att: Dpto de Atención al paciente.

Rinoplastia
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    27 jul 2019 ·

    5672 respuestas

    Estimado paciente.
    Si es normal el tiempo de espera.
    Si justo en esa fecha tiene exámenes, puede esperar a finalizar estos.
    Saludos.

  • Dres. González & Campos

    23 jul 2013 ·

    193 respuestas

    Buenos días.

    Una fractura nasal puede tratarse en las primeras dos semanas (aproximadamente), aunque lo ideal es realizar el tratamiento en los primeros dos o tres días.

    Pasadas esas dos semanas, lo más recomendable es esperar a que se produzca la osificación completa del callo de fractura y que baje la inflamación.

    En nuestra opinión, tres o cuatro meses de espera tras una fractura de nariz aislada (sin otras fracturas) es un tiempo de espera correcto para realizar esta reevaluación. No es necesario esperar más.

    Un saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.