Puede ser que me hayan puesto Voluma en las ojeras?

MariaPilarToledoLoma
15 jul 2020 · Última respuesta: 6 jun 2021

Buenos días, me rellenaron la ojera con hialurónico y no me gustó nada, yo solo quería que me desaparecieran las arrugas de debajo de los ojos y con el relleno que me han hecho se me notan aún más, como que mis arrugas ahora hacen pliegues. He mirado la etiqueta que te dan y pone Voluma cuando se supone que tenía que ser Volbella. Llamé a la clínica para decirlo y dicen que seguramente se equivocara el chico de la recepción al poner la etiqueta. Es eso posible? Por cierto, fui a que me lo quitaran con hialuronidasa y me sigo viendo los ojos fatal, me hacen como surcos como marcándome mucho más la ojera cuando yo antes apenas tenía. Qué debo hacer? Puede ser que tenga aún producto?

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes María Pilar

Lo ideal sería disponer de.fotos previas y tras el tratamiento.

El unico ácido hialurónico aprobado expresamente para ojera es aplicar teosyal Redensity II de laboratorio Teoxane, que dispone de marcaje ce y fa, y está específicamente diseñado para esa zona al tratarse de un ácido no compresivo y tridimensional, diseñado de modo específico para la zona anatómica.

Dentro de lo malo, el ácido hialuronico, tiene antídoto, por tanto sin persiste el edema le tratarán con hialuronidasa

Si el problema fue el exceso de piel, quizás debiera combinar.el tratanmiento con láser de plasma para retraer el exceso de piel

Quedamos a su disposición para todo aquello que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 21 jul 2020
Estimada paciente,

Puede que aun quede producto en la zona. Y necesites mas sesiones con hialuronidasa. Pregunta a tu médico para que te aconseje.
Un saludo
Premium
Ourense · 21 jul 2020
Estimada paciente:
Si el problema por el que acudió a la consulta médica era exceso de piel en la zona de la ojera, me temo que el relleno de ácido hialurónico no era la solución indicada para ese problema. Por supuesto, si además de rellenar una zona que se debió tratar de otra forma, el doctor inyectó Voluma, es muy probable que cuando desaparezca el relleno se marquen mucho más las arrugas del inicio y mientras el relleno esté activo, sus bolsas se acentuarán enormemente.
La buena noticia que podemos ofrecer es que esta situación podrá revertirse favorablemente, puesto que existen técnicas muy efectivas para eliminar la piel sobrante de forma no quirúrgica con resultados espectaculares, que es como abordamos el problema en nuestro centro.
Si decide inyectar hialuronidasa y una vez desaparezca el relleno, puede tratar el exceso de piel.
Quedamos a su disposición para cualquier duda.
Saludos muy cordiales
Premium
Vecindario · 21 jul 2020
Estimada paciente,
Si es Voluma ha sido un error puesto que no es un producto diseñado con esa indicación. Afortunadamente existe el recurso para disolverlo, que es la hialuronidasa y deberías volver a la clínica donde te han tratado para que te lo apliquen.
No te quedarán secuelas y eso ya tranquilza
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario Las palmas
Valencia · 21 jul 2020
Estimada paciente, es muy probable que siga teniendo producto y sobre cual le ha inyectado solo su médico y la clínica pueden darle respuesta, le aconsejo que vuelva a que le valoren. Un saludo.
Premium
Valencia · 16 jul 2020
Hola querida paciente, si realmente le inyectaron Voluma en la ojera, es una negligencia, ya que no es un producto apto para esa zona, si somos estrictos, ni siquiera Volbella es un hialuronico aprobado expresamente para ojera, y no son pocos los casos de complicaciones por edema con Volbella. En ojera lo ideal es aplicar Redensity II de Teoxane que está específicamente formulado para esa zona. Lo de que el error sea del chico de recepción, es raro, lo normal es que sea el mismo doctor, el que tras abrir el producto delante de ti, le quite la pegatina y te la de, y que tu lo veas en todo momento, es la única manera de que nadie pueda engañarte.
Dentro de lo malo, lo bueno es que es hialuronico, y por tanto con hialuronidasa ha de desaparecer, en ocasiones no se va por completo en la primera aplicación y necesita una segunda o incluso una tercera, en ojera es mejor ir poco a poco, por lo sensible de la zona.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 16 jul 2020
Estimada paciente lo más seguro es que le quede producto. Consulte con su médico. Un saludo.
Premium
Girona · 16 jul 2020
Apreciada paciente, si le inyectaron voluma en la ojera el médico que le hizo el tratamiento debe hacerle un control, es un producto que no debe ser utilizado en esa zona, si ven que aún no ha mejorado puede hacerse radiofrecuencia, varias sesiones, si ve que no está satisfecha puede hacerse una ecografia para ver si aún queda producto en la zona.
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Premium
3 sedes en Alicante · 16 jul 2020
Podría quedarle producto consulte con su médico

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor