Mejor técnica para corregir una cicatriz abdominal vertical de 22 cm

Littlewolf
19 sept 2022 · Última respuesta: 27 sept 2022

Hola. Quedó muy fea la cicatriz y al no tener grasa no se puede hacer una abdominoplastia. ¿Si abren otra vez para mejorar la cicatriz quedará más hundida la parte de abajo del ombligo?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 sept 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
Esa cicatriz presenta cierta hipertrofia, pero no específicas el tiempo de evolución que tiene.
Habría que valorarla con más detalle, antes de plantear la mejor alternativa.
Un saludo
Huelva . 25 sept 2022
Hola es muy importante hacer una validación , pero le comento si hay muchas formas de mejorar cualquier cicatriz
Dr Hermilo Gómez Marín
Director General
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 21 sept 2022
Buenos dias: La corrección de cicatrices, conocida medicamente como Plastia de cicatrices se vale de multiples técnicas reparadoras para que una cicatiz "hundida" y ancha pueda quedar en el mismo plano que el resto de la piel vecina, y en el mejor de los casos que quede una cicatriz lineal y plana. Usualmente se puede realizar bajo anestesia local y sedación, con reposo de 2-3 dias y nada de esfuerzos físicos en 1 mes.
Cordial saludo
Dr. FCardona
Premium
Madrid . 21 sept 2022
Estimada paciente.
Lo ideal es hacer una valoración personalizada, comprobar que efectivamente no hay piel y si así fuese quizá se pudiera rehacer la cicatriz.
Estaré encantado de atenderle y valorarle personalmente.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.