Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Como se soluciona los bultos encapsulados de Radiesse?

Sophia9 · Barcelona (Ciudad) · 7 oct 2017

Mas de 1 año que me puse y un dia al otro me salieron al lado de los labios,en la mejilla inferior. Se palpa y se ve abultada en la piel por lo que me siento hundida.

Nunca me paso ya que no es la primera vez que me puse Radiesse pero me hizo este reaction y me gustaria saber si hay una solucion porque ya ni salgo a la calle.

Gracias

7 respuestas

  • Doctora Barba Martínez

    Mejor respuesta
    9 oct 2017 ·

    436 respuestas

    Hola buenas tardes : cuando un implante o estimulador del colágeno no reabsorbible se coloca solo queda la cirugía para reducir el volumen . Cuando se pone ácido hialuronico la inyección de hialuronidasa da muy buenos resultados . Me temo que en su caso debería hacerse la extirpación quirúrgica , se hace con anestesia local . Si desea una evaluación y valoración de forma personal póngase en contacto con nosotros. Un saludo de Clínicas Dra Barba

  • Dra. Aurea Hurtado

    13 oct 2017 ·

    1 respuesta

    Hola
    Lo primero es acudir a tu médico,que valore si realmente tienes granulomas.Se debe hacer una Ecografía Facial para conocer la existencia del producto .
    El tratamienro con hidroxipatita Calcica es un relleno estimulador de colágeno y es biodegradable..Pasado 1 año.. practicamente no tienes nada..aunq hay personas q su efecto notan hasta 15meses.
    Existen técnicas de radiofrecuencia,inyeccion intralesional que mejora y elimina los bultitos q refieres.
    Primero hay q hacer un buen diagnóstico..Y tener la seguridad que no tienes algún producto permanente.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    13 oct 2017 ·

    5672 respuestas

    Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
    Saludos.

  • Dr. Jorge Luis Pérez Pérez

    11 oct 2017 ·

    51 respuestas

    Hola Sofía, el Radiesse es un producto temporal, resulta extraño que tengas producto todavía pues con ese tiempo tanto la carboximetilcelulosa como la hidroxiapatita de calcio ya deben haberse degradado por completo estando en ficha técnica que la duración de efecto del producto es de 12 meses. No obstante existen reportes tardíos de efectos secundarios en ese caso deben realizarte una ecografia de partes blandas y valorar tamaño, localización, consistencia y demás características de las lesiones presentes y realizar un reporte de reacción secundaria del producto al laboratorio MERZ donde tienen un comité de expertos médicos que en todo momento brindan asesoría para resolver estas incidencias. Yo personalmente llevo años trabajando con este producto y nunca he tenido ningún efecto adverso ni complicación.
    Dr. Jorge L Pérez

  • Clínica Nova - Medicina Estética

    9 oct 2017 ·

    39 respuestas

    Buenos días Sophía:
    En un principio, si realmente son granulomas tras la aplicación de Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) se puede intentar reducir con inyecciones intralesionales (dentro del granuloma) con Triamcinolona (un corticoide) y la aplicación de alguna sesión de radiofrecuencia para ayudar a disolver la hidroxiapatita.
    Consulta con tu médico que seguro te puede ayudar en esto.
    Recibe un cordial saludo.
    Dr. G. de la Banda
    Esp. Medicina Familiar y Comunitaria.
    Máster en Medicina Estética.
    Col nº 14/46/19428

  • Buenos días,
    Existe un producto para quitar los quistes de ácido hialuronico, pero de radiesse hasta ahora no existe ese producto. Si el granuloma que se ha formado es muy grande, lo mejor es que te vea un médico especialista para valorar tu caso y ver opciones para solucionarlo.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico Clínica Sumak y Cea Salud

  • Centro Médico Mercedes Eguiluz

    9 oct 2017 ·

    39 respuestas

    Buenos días a veces suceden esos indeseables efectos secundarios pero tiene solución a través de un producto que se infiltra en la propia lesión o bien a través de ecografía extrayendola con un resultado estético muy bueno. Espero haberle ayudado. Un saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.