Como se soluciona los bultos encapsulados de Radiesse?

Sophia9
7 oct 2017 · Última respuesta: 17 sept 2021

Mas de 1 año que me puse y un dia al otro me salieron al lado de los labios,en la mejilla inferior. Se palpa y se ve abultada en la piel por lo que me siento hundida.

Nunca me paso ya que no es la primera vez que me puse Radiesse pero me hizo este reaction y me gustaria saber si hay una solucion porque ya ni salgo a la calle.

Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 9 oct 2017
Mejor respuesta
Hola buenas tardes : cuando un implante o estimulador del colágeno no reabsorbible se coloca solo queda la cirugía para reducir el volumen . Cuando se pone ácido hialuronico la inyección de hialuronidasa da muy buenos resultados . Me temo que en su caso debería hacerse la extirpación quirúrgica , se hace con anestesia local . Si desea una evaluación y valoración de forma personal póngase en contacto con nosotros. Un saludo de Clínicas Dra Barba
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 sept 2021
Estimada Sophuia

Habría que valorar su caso en particuklar y plantear la opción más adecuada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla /Jerez
Dra. Aurea Hurtado
O Temple . 13 oct 2017
Hola
Lo primero es acudir a tu médico,que valore si realmente tienes granulomas.Se debe hacer una Ecografía Facial para conocer la existencia del producto .
El tratamienro con hidroxipatita Calcica es un relleno estimulador de colágeno y es biodegradable..Pasado 1 año.. practicamente no tienes nada..aunq hay personas q su efecto notan hasta 15meses.
Existen técnicas de radiofrecuencia,inyeccion intralesional que mejora y elimina los bultitos q refieres.
Primero hay q hacer un buen diagnóstico..Y tener la seguridad que no tienes algún producto permanente.
Premium
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.
Puede consultarnos si lo desea.
Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Jorge Luis Pérez Pérez
11 oct 2017
Hola Sofía, el Radiesse es un producto temporal, resulta extraño que tengas producto todavía pues con ese tiempo tanto la carboximetilcelulosa como la hidroxiapatita de calcio ya deben haberse degradado por completo estando en ficha técnica que la duración de efecto del producto es de 12 meses. No obstante existen reportes tardíos de efectos secundarios en ese caso deben realizarte una ecografia de partes blandas y valorar tamaño, localización, consistencia y demás características de las lesiones presentes y realizar un reporte de reacción secundaria del producto al laboratorio MERZ donde tienen un comité de expertos médicos que en todo momento brindan asesoría para resolver estas incidencias. Yo personalmente llevo años trabajando con este producto y nunca he tenido ningún efecto adverso ni complicación.
Dr. Jorge L Pérez
Clínica Nova
Córdoba . 9 oct 2017
Buenos días Sophía:
En un principio, si realmente son granulomas tras la aplicación de Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) se puede intentar reducir con inyecciones intralesionales (dentro del granuloma) con Triamcinolona (un corticoide) y la aplicación de alguna sesión de radiofrecuencia para ayudar a disolver la hidroxiapatita.
Consulta con tu médico que seguro te puede ayudar en esto.
Recibe un cordial saludo.
Dr. G. de la Banda
Esp. Medicina Familiar y Comunitaria.
Máster en Medicina Estética.
Col nº 14/46/19428
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 9 oct 2017
Buenos días,
Existe un producto para quitar los quistes de ácido hialuronico, pero de radiesse hasta ahora no existe ese producto. Si el granuloma que se ha formado es muy grande, lo mejor es que te vea un médico especialista para valorar tu caso y ver opciones para solucionarlo.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico Clínica Sumak y Cea Salud
Premium
Buenos días a veces suceden esos indeseables efectos secundarios pero tiene solución a través de un producto que se infiltra en la propia lesión o bien a través de ecografía extrayendola con un resultado estético muy bueno. Espero haberle ayudado. Un saludo