Me duele la mandíbula al morder, ¿es normal?

Pepi71
23 jul 2015 · Última respuesta: 26 feb 2020

Hola, el otro día estaba comiendo en un restaurante y al morder un trozo de carne me hice un daño horroroso en la boca. Estaba demasiado duro y lo mordí, pero desde entonces me duele muchísimo al morder y eso. ¿Qué se puede hacer? ¿Se pasará solo? Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Olix Dental
Sin opiniones
24 jul 2015
Mejor respuesta
Puede ser por mil motivos pero lo más normal es apuntar a que tengas un trastorno en la articulación temporomandibular, bien por un problema de bruxismo o de una mordida desequilinrada, se puede corregir, de lo contrario podría ir a más, habría que estudiar el caso para valorar si mediante ortodoncia se soluciona el problema, o si es de mordida un ajuste oclusal o férula de descarga.
Premium
Estimada paciente.
Consulte con un maxilofacial.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Dental Art&dent
24 jul 2015
Buenos días, el dolor te puede venir por diferentes motivos, debes acudir a tu dentista y con un diagnostico previo y una ortopantomografia te dara el tratamiento mas adecuado para tu caso. Saludos
Deltadent
24 jul 2015
Buenos días.
Las causas pueden ser muchas ,para cada una se indicaría un tratamiento especifico. Por eso apara diagnosticar correctamente se debe hacer un estudio previo del caso clínico y radiográfico.
Entre las causas mas comunes encontramos:
. Fractura de una pieza dentaria.
. Alteración neuro- muscular de la ATM (articulación Temporo Mandibular)
. Desajuste de oclusión.
Es posible que en un primer paso terapéutico sea , la toma de un medicamento específico y según la causa , un férula de descarga, férula de reposición, ajuste oclusal o arreglar la muela deteriorada en caso de que esa sea la causa.

Un saludo cordial.
Clínica Dental Torres Las Palmas
Sin opiniones
24 jul 2015
Por lo que cuentas, si antes de ese día no te molestaba nada y fue a raíz de comer un trozo de carne cuando notaste el daño yo diría casi con total seguridad que posiblemente te hayas fracturado una pieza y de ahí ese dolor.
El tratamiento dependerá de el tipo de fractura: endodoncia y reconstrucción, extracción, reconstrucción, etc.
Un saludo
IMOI
24 jul 2015
Hola Pepi;
Los factores pueden ser varios , lo 1º saber que no se haya fracturado la pieza , y lo segundo más probable que tengamos que valorar en ATM, que no se haya dañado la articulación , en ambos casos la solución es sencilla y económica , necesitamos verte para valorarlo .
Saludos .