Padezco de retrognatia?

EduardoEscamilla
12 dic 2021 · Última respuesta: 17 may 2022

Todo empieza cuando era pequeño, yo siempre me chupaba el labio inferior. Pienso que eso causó que mis dientes salieran chuecos y salidos hacia enfrente Después empecé a respirar con la boca, también la lengua la tenía mal colocada presionando mis dientes. A la edad de 11 años empecé a usar frenos. Mi tratamiento terminó hace un tiempo, mi ortodoncista me indicó que mi mordida ya era correcta pero he notado desde hace algunos años que mi mandíbula es muy pequeña. Eso me hace ver demasiado cachetón, me causa demasiada inseguridad. Quisiera saber si se trata de alguna deformidad o es la forma de mi cara.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 dic 2021
Mejor respuesta
Estimado EduardoEscamilla

Lo ideal sería una valoración presencial, pero a falta de esa posibilidad, nuevas fotos con la proyección lateral pero laa cabeza recta, tanto en reposo como en sonrisa.

Por otro lado, y en base a las fotografías que presenta si que parece que presenta un mentón corto, podría beneficiarse de una mentoplastia (bien permanente, bien con inductores de colágeno, bien con implantes de ácido hialurónico)
Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 17 may 2022
Hola, lo que cuentas cuadra con una mordida abierta esquelética. Es necesaria una valoración personal o mediante fotos paea poder darte un diagnóstico y los posibles tratamientos
Un saludo
Dr. Burgueño
Madrid . 28 mar 2022
Estimado Eduardo tienes una clara clase II que se manifiesta con esa falta de proyección del menton, debes tratar la mandíbula en su conjunto y no solo una mentoplastia
Premium
Estimado paciente.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Le atenderemos encantados!