Radiofrecuencia / prótesis metálica.

EstherGuzmanRamirez
30 nov 2017 · Última respuesta: 28 jun 2021

Buenas tarde, tengo unas prótesis metalicas en la espalda a nivel D11, D12 y L 1.

He visto en artículos generales que con prótesis metálicas no se puede hacer la radiofrecuencia pero en la clínica donde me han vendido el tratamiento me comentan que como es en cara y glúteos que nada tienen que ver con la zona dorso lumbar y que no habría problema, incluso aún siendo la zona abdominal ( que en este caso no lo voy a hacer, aún ).

Me pueden confirmar como médicos, que lo que me han dicho es cierto??????

Anuncio

respuestas (5)

Corpobel
Sin opiniones
Salamanca . 2 dic 2017
Mejor respuesta
Hola, hay distintos tipos de radiofrecuencia, pero en tu caso hay que distinguir dos, radiofrecuencia monopolar, que trabaja con placa de retorno, y bipolar que la energia pasa de polo a polo en el manipulo de aplicación, la primera , “monopolar” no podrías realizartela, podrias sufrir un calentamiento de las protesis y sufrir quemaduras internas, y en el caso de la segunda “bipolar” si podrias realizarte en el rostro.
Tambien puedes hacerte radiofrecuencia fraccionada.
Espero te sirva de ayuda

Gracias ☺️
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Estimada Esther

Habría que valorar el tipo de radiofrecuencia y el área de aplicación

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 15 oct 2019
Buenas noches
Al ser en la zona facial no hay problema siempre que sea bipolar.
Saludos
Neocórpore
Málaga . 5 dic 2017
Buenas tardes, como bien le han aconsejado, la radiofrecuencia bipolar se la puede hacer.
Premium
Estimada Esther. No habría problema.
Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.