Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Bulto en el abdomen despues de una abdominoplastia

paris93 · Tamarit · Creación: 7 feb 2020 · Actualización: 17 feb 2020

Tengo 8 semanas que me realicé la abdominoplastia con lipoescultura y desde el primer día mi estómago lucia super abultado hasta el dia de hoy luce asi.... me comenta el doctor que es normal y que es inflamacion, pero eh visto diferentes casos que para este tiempo su estomago ya esta planito, aprte de que eh tenido muchos problemas para que cierre mi herida de enfrente y aun la tengo un poco abierta y el doctor no me a permitido realizarme los masajes 😓 mi duda es si es normal que tenga esta pansita y esta super dura me veo mas gorda que antes de operarme 😪😪😪😪

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    17 feb 2020 ·

    2393 respuestas

    Buenas noches,
    La foto no es especialmente buena, menos para hacer una valoración mínimamente fidedigna pero es cierto que, si eso que se aprecia es tu perfil, ese abdomen no se muestra como debería. Habría que descartar un seroma, un acumulo de líquido, en la porción infraumbilical o la persistencia de un excedente cutáneo.
    Lamento no poder darte más información con la información que trasladas.
    Habla con tu cirujano; pide una valoración en profundidad y una solución.
    Un saludo.

  • Hola, primero decirte que la foto no ayuda mucho a ser solo parcial. Segundo, ese bulto podría ser una acumulo de liquido (seroma) o una parte de grasa residual que no se ha extirpado durante la cirugía. Lo mas recomendable es acudir a tu cirujano para que te explique. Antes de una eventual segunda opinión, lo recomendable sería esperar un poco de tiempo mas y que la inflamación de la intervención se haya reducido. Saludos!

  • Dr. Juan Carlos Hijano Mir

    8 feb 2020 ·

    54 respuestas

    Hola, lo siento pero no parece muy normal. Es dificil aconsejarte desde aqui pero tu cirujano deberia darte alguna solucion.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    8 feb 2020 ·

    6270 respuestas

    Estimada paciente.
    Normal no es .
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Consulte con su cirujano.
    Saludos.

  • Dra. Cava

    8 feb 2020 ·

    329 respuestas

    Hola Tamarit. La foto no es muy buena y es muy arriesgado decirte algo sin verte y sin ver cómo estabas antes. Puede tratarse desde un seroma, a una cirugía , en la que no se ha extirpado la cantidad adecuada de piel y grasa. Después de ocho semanas se debe haber recuperado bastante la normalidad, aunque todavía queda inflamación y deben pasar meses para ver el resultado definitivo. Lo mejor es que consultes tus dudas con tu cirujano y si no te quedan claras tus dudas siempre puedes acudir a pedir una segunda opinión. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.