¿Blefaroplastia (superior e inferior) teniendo hecho eyeliner permanente?

TinaB
13 feb 2023 · Última respuesta: 14 mar 2023

Buenas tardes Me quiero hacer eyeliner permanente en negro, no una línea muy ancha si no más bien algo discreto y clásico, como máximo un grosor de 1'5mm en la línea inferior y unos 3mm en la superior, esto en los cantos exteriores de los ojos por que conforme se adentra hacia el centro de los ojos, irá mas fina hasta desaparecer antes de los cantos interiores de los ojos. Como iría por la piel del exterior de las líneas de pestañas, temo que sea un impedimento para realizar bien una blefaroplastia (superior e inferior) que ahora mismo no me puedo costear pero espero que algún día pueda. También me preocupa y más, si afectaría a una cantopexia, ya que me la quiero hacer conjuntamente a la blefaroplastia (me hará falta seguro) y esto sí que cae de lleno en la zona donde llevaré mas ancho el eyeliner. Por favor ¿podrían decirme si el eyeliner afectaría a estos procedimientos? sobre todo a la cantopexia.. ah! tengo 50 años Muchas gracias por sus consejos. Saludos

Anuncio

respuestas (8)

Dfine Clinic
Barcelona . 21 feb 2023
Mejor respuesta
Hola Tina. Los tratamientos con Eyeliner no afectan o contraindican la blefaroplastia, al ser pigmentos de tatuaje en la piel, lo único que podría sucedes es que si se sitúa este tatuaje justo donde hay que quitar el excedente de piel , se tendría que quitar parte de tatuaje y este podría ser antiestetico. Por otros factores no te de debes de preocupar, ya que la cirugía se pierde realizar sin ningún problema.

Saludos!

DFINE CLINIC Barcelona
Madrid . 14 mar 2023
El Eyeliner no contraindica la intervención, lo único a tener en cuenta es que ese diseño está hecho con una anatomía del ojo que muy probablemente va a variar tras la cirugía, por lo que sería conveniente rehacerlo tras la intervención para adaptarlo a la nueva anatomía más elevada y natural.
Barcelona . 23 feb 2023
Buenos días Tina,

En principio no habría problema alguno, tenemos experiencia con muchos pacientes como tu, y suelen quedar bastante bien.
Saludos.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 feb 2023
Estimada paciente, el procedimiento no se hace a través de los sitios donde iría la micropigmentacion. De todos modos, al tensar la zona, sugiero que lo realices posterior a la cirugía, ya que no es posible asegurar que ésta no afectará el resultado final. Espero haberte ayudado, saludos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2023
Buenas tardes,
El concepto permanente del Eyeliner hace que la recomendación sea hacerlo después de la cirugía.
Cualquier cosa que te hagas antes, lógicamente, puede verse afectada por ésta.
Un saludo
Premium
Madrid . 17 feb 2023
Hola,
Sería mejor hacer la micropigmentación tras la cirugía. Estaremos encantados de asesorarte sobre ambas cosas si lo deseas.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Lo ideal es hacerlo tras la cirugía.
Blefaroplastia y cantopexia, son intervenciones que habitualmente se hacen en conjunto
Puede personalmente si lo del.
Saludos
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 15 feb 2023
Hola: el delineado permanente no interfiere con el abordaje para la cirugía. No se elimina durante el procedimiento, y se cose en su totalidad.
Con gusto valoráramos su caso.
Cordial saludo
Dr. Cardona