Es normal esto ? Dolor al mirar hacia abajo

Josep31
17 ene 2023 · Última respuesta: 31 ene 2023

Hola buenas tardes , primero de todo gracias a todosls que me vayan a comentar
Me hice una blefaroplastia hace 2 meses y bueno de momento el resultado no es muy favorable aunque la doctora me dice que hay que esperar 6 meses , así que doy ese voto de confianza ... Pero desde hace poco me pasa que cuando miro hacia abajo un ojo me duele como en la zona de la nariz en un lado de ella , por el moflete pero más dirección nariz ¿Esto es normal ?

Si me levanto el moflete con los dedos hacia arriba no me molesta el ojo al mirar hacia abajo ... No se es algo raro de explicar y por mucho que leo no veo nada de esto ...

Tengo cita para dentro de 1 mes pero ir para esto no se ...

Muy muy amables

Anuncio

respuestas (10)

Premium
Valencia . 24 ene 2023
Mejor respuesta
Apreciado consultante: El intervalo de los 6 meses, a veces incluso de un año, se ha convertido ya en letanía a fuerza de repetirlo, sin embargo no considera que la misma cirugía, realizada a un paciente parecido, puede tener consecuencias completamente diferentes. Debe realizarse ya exploración oftalmológica incluyendo musculatura orbitaria, sin más demora, para diagnóstico diferencial, entre las diferentes causas que podrían hallarse implicadas en el trastorno que actualmente aqueja. Mucha suerte.
WhatsApp
Barcelona . 31 ene 2023
Buenos días,
Habría que valorarlo para ver el caso.
Aun es pronto para los resultados definitivos.
Sigue las indicaciones de tu cirujana y explícale tus dudas.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 ene 2023
Buenos días Josep,
Habría que valorar el caso para concretar con mayor detalle. No es algo frecuente, la verdad, pero puede estar condicionado por los cambios postquirúrgicos y la inflamación, por lo que lo conveniente sería esperar y, quizás, aplicar algún tratamiento local para acelerar la desinflamación y liberar fibrosis.
Sigue las indicaciones de tu cirujana.
Un saludo
Dfine Clinic
Barcelona . 22 ene 2023
Hola Josep! Lo mejor es que tu cirujana para que te explore durante los controles post operatorios. Aun estas en fase de cicatrización y remodelación de tejidos interna por lo que sensaciones extrañas pueden ser normales, es correcto esperar mínimo 6 meses para poder hablar del resultado.

Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 20 ene 2023
Buenos días Josep. Es cierto que los resultados definitivos pueden apreciarse a partir de los seis meses tras la cirugía. En este periodo de tiempo es posible que aparezcan síntomas postoperatorios como edemas y posibles molestias. En cualquier caso es fundamental que acuda a su cirujano de confianza para que pueda valorar su caso en consulta. Esperamos que se encuentre lo mejor posible y le deseamos una feliz recuperación.
Premium
Dr. Ruiz Montoya
Zaragoza . 19 ene 2023
Totalmente normal, Imagino que la Blefaro fue superior e inferior
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
No debería tener ese tipo de molestia, lo habitual y no siempre puede ser, sequedad o irritación ocular, pero nada con otras zonas como nariz o moflete.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 18 ene 2023
Buenos dias Josep.
Efectivamente es raro, pero todo lo que pase despues de una cirugía hay que comentarlo con el profesional responsable. No dices la localización exacta del dolor, porque podría tratarse de una fibrosis que está creando algún tipo de adherencia que limita ese movimiento concreto produciendo esa molestia. Quizá se pueda masajear en algún punto para ayudar a soltarla, si es el caso, y si no es así siempre mejorará con el tiempo, conforme vaya "ablandándose" dicha adherencia. No parece un dolor de origen nervioso, en cuyo caso te beneficiaria tomar complejo vitamínico B. Para ayudar a la maduración de esa cicatriz, que en los párpados suele ser mínima, te puede ayudar tomar vitamina C y probar a soltar con masajes, quizá encuentres el punto. En cualquier caso no dudes en comentarlo con tu cirujano/a.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 ene 2023
Estimado paciente

Lo ideal es que hables con tu cirujano o su equipo para que puedan darte una respuesta. Es cierto que hay que esperar 6 meses aproximadamente para ver la evolución, pero si pueden adelantar tu cita para que te revisen mucho mejor, y que puedan solucionar tus dudas.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 ene 2023
Hola,
Te aconsejamos contactar con tu cirujano para que lo revise. Ten paciencia y sigue sus indicaciones.