Balón gástrico y embarazo

Shey27
3 nov 2021 · Última respuesta: 21 abr 2022

Hola. LLevo el balón desde mayo. Me he hecho un test y sale positivo, muy flojito. Será de muy poco puesto que no se ve nada en la eco. En la clínica me mandaron retirarlo lo antes posible y al llegar allí (Políclinic de Barcelona) me dicen que no que solo se puede sacar a partir de las 12 semanas por el tema de anestesia. El caso es que estoy nerviosa porque aún no sé ni de cuanto estoy ni si seguirá adelante ni nada. A partir de las 12 semanas se puede extraer sin problema??

Gracias.

Anuncio

respuestas (2)

Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 21 abr 2022
Mejor respuesta
Buenos días Shey, si al final si que estás embarazada, no habría problema de tener el balón, pero habría que retirarlo durante el primer trimestre de embarazo. De todas formas, si podrías retirarte el balón antes de las 12 semanas. Siempre y cuando dejes un tiempo entre las anestesias, esto te lo indicará cualquier médico especializado. También deberías de tener en cuenta que el proceso de anestesia puede llegar a ser peligroso para el bebé e igual por ese motivo tu médico te ha recomendado eso.
En caso de querer otra opinión podrías contactar con nosotros para una valoración gratuita con profesionales del sector.
Málaga . 9 nov 2021
Buenos días Shey si en tu clínica te han dicho que te lo pueden quitar a las 12 semanas es por que en su protocolo de retirada lo estipulará así, tienes que estar tranquila y disfrutar de tu nueva etapa el embarazo y hacer caso de los profesionales de la clínica, que habrán consensado esta decisión.