Areola inflamada 20 días post aumento de pecho

MariSlm
22 feb 2022 · Última respuesta: 25 feb 2022

Hace 20 días me realicé un aumento de pecho por la areola para poder ponerlas del mismo tamaño ya que una era más grande que la otra. La del lado izquierdo está bien pero la del lado derecho está inflamada y si me la toco me duele un poco, esto es normal???

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 25 feb 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes Mari

3 semanas tras la cirugía aún es normal tener inflamación , dolorimiento o cierta asimetría, la cicatrización nunca es completamente simétrica.

Idealmente, consulta con tu cirujano plástico.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Claro que es normal, hace tan solo 20 dias.
Saludos.
WhatsApp
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 24 feb 2022
Estimada paciente,

El tiempo de la recuperación aún es muy pronto, por lo que es normal que aún estés inflamada. La inflamación puede ser diferente en cada pecho.
Los dolores pueden ser por la propia inflamación y por que está más sensible tras la manipulación. En Clínicas Doctor Life nuestros cirujanos recomiendan una cantidad de masajes linfáticos para drenar un poco la zona y que sea más llevadero ese proceso de recuperación y cicatrización. En tu caso te ayudaría y a parte te aconsejamos acudir a la clínica donde te realizaste el tratamiento para empezar con dichos masajes.

Otra opción es acudir a clínicas Doctor Life a una primera valoración con algunos de nuestros cirujanos y así realizarte algún tratamiento que te ayude.

Un saludo.
Doctor Xavier Tintoré
Barcelona . 24 feb 2022
Hola MariSlim,

A 20 días de la intervención sí es normal que aun estés un poco inflamada y que la inflamación sea distinta en cada pecho.

Los dolores que notas pueden ser debidos a esa inflamación, mis pacientes tras la intervención reciben unos masajes que aceleran el proceso y les alivia la molestia, creo que a ti también te ayudaría, especialmente una sesión de ultrasonidos.

En cualquier caso, lo ideal sería que tu cirujano pudiese visitarte para valorar el caso en persona.

Un saludo,

Dr. Tintoré
Premium
Madrid . 23 feb 2022
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, en cualquier caso te recomendamos que lo comentes con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 23 feb 2022
Buenas tardes,

Ante cualquier duda por favor pide hora con el Doctor que te ha realizado la cirugía para valorar bien que el post operatorio siga su curso normal.

Saludos
Ciscar Clinic
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 23 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros