Punto abierto que sangra

donna17
12 feb 2019 · Última respuesta: 17 feb 2019

Hola! Llevo operada una semana y hace 4 días empezó a sangrarme un punto.. no para de salir sangre oscura y como densa.. el cirujano me “ordeñó” y vovlvio a ponerme tiritas de esas como puntos pero nada... ya son dos veces las que he ido para que me vaciase toda esa sangre y me he levantado igual.. me da miedo que no pare porque llevo así 5 días manchando el sujetador y todo y está toda la cicatriz cerrada menos un puntito

Anuncio

respuestas (3)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 feb 2019
Mejor respuesta
Estoy completamente de acuerdo con el Dr Triviño. Parece ser un hematoma que se está licuando el coágulo y por ello la sangre es obscura: es mejor que salga, y no que quede, pero es fundamental que no se infecte ! Toma antibióticos, o dile a tu cirujano que intente sacar el hematoma, que puede valorarse con un ecografía o una resonancia magnetica
Premium
Estimada paciente.
Aunque da detalles sin verla es difícil valorar,
Es posible que tenga un hematoma y según sea este habrá que tratarlo de una forma u otra.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2019
Buenas tardes,
Por lo que cuentas, lo que está drenando es un hematoma. Cuando estos se producen, en primera instancia, la sangre se coagula y, tras unos días, vuelve a licuarse poco a poco; en ese momento, si hay una vía de drenaje (como pudiera ser una herida abierta) el coágulo licuado va saliendo (sangre muy oscura y de densidad variable). Dado que la disolución del coágulo no es inmediata, sino progresiva, el proceso se puede prolongar durante días.
Lo relevante no es el hecho, sino la magnitud de hematoma y las repercusiones de éste.
Sin verla no es posible hacer una valoración concreta; siga las indicaciones de su cirujano.