Tratamiento para punto abierto

Anónimo
5 feb 2023 · Última respuesta: 17 may 2023

Me gustaría saber cual es el tratamiento mas efectivo para cerrar un punto abierto en la t de una mastopexia, es superficial, porque me están haciendo curas con pomadas y no con betadine dice el medico que no es conveniente para esto

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 11 feb 2023
Mejor respuesta
Hola,
Contacta con tu cirujano para que lo revise y sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 17 may 2023
Buenos días,

Lo más importante en estos casos es mantener limpio el punto abierto para evitar infecciones y procurar que no se abran nuevos evitando realizar actividades de esfuerzo.
No debe aplicarse ninguna solución antiséptica en el punto abierto ya que puede ralentizar la cicatrización, en el caso de que sea necesario desinfectar es recomendable lavar con solución salina estéril o agua jabonosa suave.
Aplique únicamente la pomada indicada por su médico.

Un saludo,
Clínicas Doctor Life
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 feb 2023
Estimada paciente, hay múltiples opciones para realizar la curación de una herida abierta, y mucho depende del estadio o las características que tenga la herida en este momento. El betadine es muy irritante, por lo que también lo desaconsejaría. Confía en tu médico que seguro esta haciendo y recomendando lo mejor para ti. Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 feb 2023
Buenas tardes,
Cada uno tiene sus manías, en cualquier caso, si la herida está bien, lo importante es mantenerla limpia.
Un saludo
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 10 feb 2023
Buenas tardes. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano plástico, él podrá ofrecerte la solución más acertada para tu caso particular, porque puede variar depende de cómo esté la herida. Esperamos que te encuentres lo mejor posible. Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 9 feb 2023
Hola muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Depende de las causas, la cámara hiperbarica, algunas cremas u otros dispositivos pueden ayudar a acelerar la cicatrización. Evitaria betadine y también agua oxigenada, utilizaría clorexidina o suero fisiológico para limpiar si no hay signos de infección, Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.