Picazon en la areola

AlexandraN19
28 nov 2022 · Última respuesta: 5 dic 2022

Hola buenos días doctores, he tenido picazon ultimamente en el área de la areola, al punto de despertarme en la madrugada por la picazón. Hace 2 años me hice aumento de pecho y no habia tenido estas complicaciones, es mas, en las fotos que les envío ahi encierro en un circulo las partes de la areola donde he tenido picazón y puede que se observe que esas partes se ven un poco agrietadas y esto se debe a que al rascarme constantemente he generado que se formen leves costras y que la piel se ponga sensible y dura. Ya en mi desesperación me he aplicado crema hidratante que me calma de vez en cuando, pero yo quisiera que me recomienden alguna crema que pueda utilizar para calmar este picor, y para poder mejorar la piel de la areola. Espero sus respuestas. Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Dfine Clinic
Barcelona . 29 nov 2022
Mejor respuesta
Hola muy Buenas, Soy el dr Carmelo Famá de DFINE Clinic. Le recomiendo acudir a su cirujano para valorar si puede ser útil una interconsulta con un dermatólogo. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 dic 2022
Buenas tardes,
Hace dos años de tu cirugía, de entrada no deberíamos pensar que los implantes tienen porqué estar relacionados con el cuadro que explicas,
Posiblemente esté relacionado con cierta sequedad cutánea que, tal como estás haciendo, precisa incrementar la hidratación de la zona,
Las imágenes que muestras no evidencian nada anormal.
Un saludo
Premium
Madrid . 30 nov 2022
Hola,
Te aconsejamos que lo comentes con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Puede tomar algún antihistamínico para calmar el picor.
Y como bien hace, hidratar bien la zona.
Consulte con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 28 nov 2022
hola. Buenas noches. La recomendación primera es que comentes esta evolución con tu cirujano
Saludos cordiales