Inflamación o doble surco?

Claridel
Miembro destacado
23 sep 2019 · Última respuesta: 2 mar 2021

Hola. Hace un mes me hice un aumento de pecho y el pecho ya ha bajado bastante la inflamación pero la parte que rodea a la cicatriz no. Puede ser por líquido aculado? Alguien me ha dicho que puede ser un doble surco pero yo lo que noto es inflamación ya que la zona está aún bastante caliente y menos sensible en comparación al resto.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 29 sep 2019
Mejor respuesta
Buenas noches,
Habría que valorarlo en persona pero parece que partías de una mama tuberosa. Si esa tuberosidad no se ha corregido debidamente se puede condicionar ese efecto de doble surco. Es pronto, es posible que se corrija poco a poco, conforme los tejidos se acomoden, pero es difícil valorar sólo por la foto; hay que tocar esos tejidos y valorar la evolución.
Consulta con tu cirujano y sigue sus consejos.
Un saludo.
Premium
Valencia · 2 mar 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El escaso tiempo transcurrido, implica que debe prolongar los intervalos de visión de sus nuevos senos, al menos nuevos morfológicamente; la presencia de vestigios del contorno original, fueran o no tuberosos, por una parte pueden persistir pero también podrían todavía, resolverse espontáneamente. Concluyendo: deje transcurrir varios días entre revisiones ante el espejo, evitando insistir en verlos diariamente.
Premium
Barcelona · 25 sep 2019
Hola Claridel. Es probable que lo que describes sea debido al edema o inflamación que hay aún en la zona. Los resultados definitivos comienzan a verse a partir del 6º mes postoperatorio. Continúa con tus visitas control y sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Barcelona · 25 sep 2019
Buenas dias, despues de un mes, puede ser inflamacion, tienes que esperar a los 3/6 meses para poder evaluar el resutlado y diagnosticar un eventual doble surco, paciencia!!
Un saludo
Dr Dewever
Premium
Madrid · 25 sep 2019
Estimada paciente.
Eso hay que verlo en consulta.
Consulte con su cirujano.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor