Es recomendable la fisioterapia para pechos??

Ambar35
24 may 2019 · Última respuesta: 28 may 2019

Me gustaría saber si tras 8 meses d mi aumento d pechos es recomendable ir al fisioterapeuta para zona del pecho Tras hacer ejercicios de estiramientos etc.. note molestias por lo que hable con mi cirujano y me dijo que era totalmente normal puesto que comencé a hacerlos recién y que de momento no forzará y si hacía deporte ejercitará más bien de tren inferior.asi lo hice.. Tambien Me recomendó para quedarme tranquila hacerme una ecografia la cual salió todo estupenda y sin ningún tipo d problema !! Me dijeron que seguramente sería muscular y que si seguía con molestias podría optar por ir al fisioterapeuta..pero me da un poco de miedo por si me hacen daño Con lo cual me dijo que hay especialistas para estos casos . me podéis aconsejar si conocéis alguno Por Málaga? Es recomendable? hace un mes y medio desde que noto este tipo d molestias sobre todo cuando cuando hago cualquier esfuerzo por mínimo que sea noto tirantez presión y se me coge un poco el músculo sobre todo el pecho derecho .gracias !

Anuncio

respuestas (4)

Clinica Belba
Barcelona . 25 may 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes, es normal notar molestias despues de un aumento mamario, sobre todo al vovler a iniciar la actividad fisica, piensa en lo que hacen los deportista despues de una lesion, primero reahbilitacion, poco a poco y despues se vuelve a integrar a tope. Ves poco a poco, quizas pide una valoracion por un entrenador personal, y si tienes dolores musculares, los fisios te pueden ayudar. Si las molestias persisten, consulta con tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 may 2019
Buenas tardes,
No hay problema en hacer tratamientos de fisioterapia a nivel pectoral pero, antes de nada hay valor el porqué de esa situación y asegurarse de que todo está en orden. Es cierto que el pectoral puede estar más reactivo y “sensible” pero, tras 8 meses, la respuesta global debería ser más normalizada.
Si has forzado mucho y el pectoral está sobrecargado el tratamiento puede ayudarte; en cualquier caso, intenta darle un poco de tregua.
Un abrazo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 may 2019
Hola Ambar. Según lo que comentas, todo está muy bien. Sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Si a nivel fisiológico todo está bien, no ha de preocuparse.
Siga las indicaciones de su cirujano.