Enfermedad de crohn y aumento de pecho

AymaraGarcia
24 ene 2018 · Última respuesta: 13 abr 2020

Tengo enfermedad de crohn y me voy a operar de pecho. Estoy con el tratamiento biológico de humira. ¿Existe algún problema?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 mar 2017
Mejor respuesta
No tiene nada que ver la tiroiditis de Hashimoto con las enfermedades del colágeno que son las que pueden, anque no está demostrado, que podrían ocasionar alergia a la silicona. Queda tranquila
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 abr 2020
Buenas noches,
Humira es efectivamente un tratamiento biológico que, de entrada, no debería interferir con el proceso quirúrgico y la evolución postoperatoria, pero debes saber que uno de sus efectos secundarios es el incremento del riesgo de infecciones.
Mi consejo es que hables co ti cirujano y, al mismo tiempo, con digestivo para consensuar la actitud a tomar. Que no interfiera, en principio, no implica que no debas tomar medidas y precauciones.
Un saludo
Premium
Estimada Aymara.
Consulte con su médico (digestivo), el le dará las pautas a seguir en cuanto a su tratamiento se refiere.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 ene 2018
Existe una pequeña mayor posibilidad de que sobrevenga un infección por culpa del metrotrexate que contiene. Consulta a tu médico si habría que restringirlo una semana antes y compensarlo con un corticoide en su lugar, pero si te va bien, el problema no es transcendente