Es posible hacerte una abdominoplastia teniendo un trasplante renal?

MartadeLunaIbanez
1 mar 2022 · Última respuesta: 4 mar 2022

Quería realizarme una abdominoplastia pero no estoy segura si se puede hacer dado que tengo un trasplante renal en la zona delantera del abdomen. Espero sus respuestas, muchas gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 3 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada Marta.
Sin duda tu pregunta merece toda la atención del mundo. Y debes tener toda la información al respecto muy clara.
Aparte de la dificultad técnica añadida por la cirugia que comentas, que pueda haber alterado la región y haya que tenerlo muy en cuenta. No debemos olvidar el riesgo de infección que supone la inmunosupresión a la que estas sometida para no rechazar tu riñón. La cirugia de abdominoplastia completa es compleja y no está exenta de complicaciones (seroma, apertura de la herida, necrosis de tejidos...y en tu caso riesgo de infección)
A priori yo no te recomiendo esta cirugia, lo primero es tu salud. Y, si a pesar de todo, sigues adelante, siempre con el asesoramiento de tu nefrologo, procura que la cirugia sea lo menos invasiva posible para minimizar riesgos. Y cúbrete con buenos niveles de vitamina D y C, si tu nefrologo no lo desaconseja. Pero, repito, no es para nada recomendable.
Un fuerte abrazo!
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 mar 2022
Estimada MartadeLunaIbanez

Habría que valorar detenidamente su historia clínica , medicación actual... y probablemente realizar una interconsulta a los especialistas que controlan su patología renal para determinar el caso más adecuado para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimada paciente.
Probablemente no.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 2 mar 2022
Buenas noches Marta

En primer luhar, y si la función renal es normal, lo aconsejable sería solicitar prubebas de imagen para valorar la situación del riñón.
Los cirujanos plásticos somos especialistas en reparar defectos abdomibales y estamos acostumbrados a trabajar en esta zona.
Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros