Todo sobre los implantes de gel cohesivo

Todo sobre los implantes de gel cohesivo
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 17 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Las operaciones de aumento de pecho son una de las más solicitadas en medicina estética. Por eso, son muchas las investigaciones y avances que se producen en torno a los implantes mamarios. El objetivo siempre es el mismo: que sean más seguros, que sean duraderos y que los resultados que aporten sean muy naturales.

En este sentido, los implantes de gel cohesivo se consideran uno de los mejores para el aumento de pecho por las múltiples ventajas que presenta en la mujer. Pero vayamos por partes: ¿cómo son estos implantes?

Singularidades de los implantes de gel cohesivo

Los implantes realizados con gel cohesivo son unas prótesis realizadas con gel cohesivo de silicona, esto es, un gel cuyas moléculas presentan una unión superior, por lo que, además de ser más seguros, presentan unos resultados más naturales. Estas prótesis están realizadas con una cápsula formada por varias capas que mantiene el gel siempre en su lugar, aportando, por tanto, estabilidad al implante y, por consiguiente, al pecho de la paciente.

Como cualquier prótesis, los implantes de gel cohesivo de silicona pueden ser redondos o anatómicos. De este modo, será la paciente la que, junto con el cirujano, valore qué tipo de prótesis se adapta mejor a su cuerpo, cuál es la que ofrecerá resultados más naturales y cómo se coloca cada implante, es decir, dónde se coloca dentro del pecho y por dónde se suele introducir la prótesis para proporcionar mejores resultados y dejar menores restos visibles de la intervención en la piel de la mujer (cicatrices).

↪️ Relacionado: Prótesis de mama B-lite

Ventajas de los implantes de gel cohesivo

Elegir implantes de gel cohesivo frente a otro tipo de prótesis es elegir con conocimiento de causa, por cuanto son las prótesis más seguras y avanzadas del mercado. Los aumentos de mamas que se realicen empleando estos implantes serán más duraderos, pero, sobre todo, más seguros.

Veamos qué ventajas ofrece la colocación de prótesis de gel cohesivo de silicona:

Resultados sumamente naturales. Tanto si se elige la forma redonda como la anatómica, la mayor cohesión que ofrece la estructura interior de la prótesis proporciona un resultado exterior mucho más satisfactorio y natural.

Su duración es muy superior a la que presentan otras prótesis mamarias. Tienen una larga vida útil que supera a cualquier otro implante mamario.

implantes1.jpg

El cambio de prótesis puede ser bastante sencillo. Según la paciente y el tipo de prótesis elegida, la sustitución de un implante mamario por otro puede realizarse de manera sencilla, lo que no quiere decir que la paciente no tenga que pasar de nuevo por todo el proceso quirúrgico.

Ofrece mejores resultados en caso de caída de mamas. Aunque esta sea ligera, la colocación de una prótesis de gel cohesivo de silicona proporcionará un resultado natural. La paciente podrá disfrutar de un busto firme y elevado, más resaltado, sin que la prótesis sea evidente. Parecerá que no lleva nada puesto. Por eso, en casos demastopexia las prótesis anatómicas de gel cohesivo son las más recomendables.

Son las más seguras del mercado. Sí, lo hemos repetido mucho a lo largo de este artículo, pero es que realmente es cierto. Las prótesis de gel cohesivo de silicona son las más seguras, ya que en caso de deterioro de la prótesis o de rotura el gel tiende a quedarse unido en su interior. En el supuesto de que se salga parte del relleno, es poco probable que se desplace a otras zonas, por lo que la limpieza del gel es sumamente sencilla y rápida.

Existe menos riesgo de que se produzca una contractura muscular. Debido a la superficie de la cápsula que envuelve el gel de silicona, que es rugosa, hay menor riesgo de que se produzca una contractura muscular.

↪️ Relacionado: ¿Cuál es el mejor sujetador tras un aumento de pecho?

Reduce la posibilidad de que se produzca rippling. Uno de los mayores efectos secundarios cuando se colocan unas prótesis de mamas es que se produzca rippling, es decir, que surjan unas ondulaciones, surcos o pliegues en la superficie del implante que se evidencian en la piel de la paciente. Las causas de que se produzca un efecto rippling son varias: que la mujer sea muy delgada o que exista poco tejido entre el implante y la piel. Es un efecto muy antiestético que denota claramente que los pechos de esa persona no son naturales. Por eso, los profesionales especializados en cirugía mamaria trabajan para prevenir la aparición de este molesto efecto. En este sentido, los cirujanos apuntan que este tipo de prótesis, los implantes de gel cohesivo de silicona, son los más fiables, puesto que la masa compacta que constituye el relleno de la prótesis reduce de manera significativa la posibilidad de que se marquen en la piel de la paciente estos pliegues y ondulaciones tan antinaturales.

implantes2.jpg

Son naturales al tacto. La naturalidad no solo se centra en el aspecto exterior, sino también en el tacto, cuestión esta que demandaban muchas mujeres. Acabar con el tacto duro, inamovible y poco natural que suele acompañar a la mayoría de las prótesis era otra de las prioridades. Con los implantes de gel cohesivo de silicona es posible.

Son compatibles con la lactancia. Normalmente no suele haber problemas con la lactancia materna, pero es cierto que algunas prótesis podían dificultar este hecho, o incluso hacerlo imposible. Los implantes cohesivos son perfectamente compatibles con este proceso natural que muchas madres desean cumplir.

Son compatibles con la realización de cualquier prueba médica. Mamografías, escáneres… Llevar una prótesis de gel cohesivo no perjudicará ni impedirá la realización de ninguna prueba médica que la paciente necesite en un futuro.

Se puede elegir entre prótesis anatómicas y redondas. Los implantes se realizan de dos tipos para adaptarse perfectamente a las necesidades y deseos de cada mujer. Aunque, como decimos, la elección de un tipo u otro de prótesis estará determinada por el tipo de paciente, por su complexión física, por los resultados que desee…, pero, sobre todo, por el cirujano, que evaluará a la mujer para recomendarle la mejor prótesis para su cuerpo.

↪️ ¿Quieres saber más? En nuestro foro de medicina y cirugía estética encontrarás a otras chicas que ya se han operado o están a punto de hacerlo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.