Descúbrelo todo sobre el aumento de pecho

Descúbrelo todo sobre el aumento de pecho
Cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo los mejores tratamientos con su equipo de profesionales especializados que ha garantizado la satisfacción de 5,000 pacientes.
Creación: 31 oct 2017 · Actualización: 17 mar 2021

Como muchos de vosotros ya sabréis, el aumento de pecho es el tratamiento más demandado no solo por las mujeres españolas si no por las mujeres de todo el mundo. Y aunque se piense que solo el tamaño es lo que le importa a las mujeres a la hora de realizarse esta cirugía no es así, también la forma es muchas veces el motivo principal que las lleva a operarse. 

Otro de motivos más comunes es la asimetría, muchas mujeres tienen un pecho notablemente mayor que otro  y esto las hace sentirse un poco inseguras. Gracias al asesoramiento totalmente personalizado que se realiza previa cirugía, el cirujano te podrá asesorar sobre los diferentes tamaños de prótesis que necesitarás.

Este tratamiento es totalmente seguro y cada vez menos invasivo con un mejor post operatorio. 

En este vídeo nuestro Director Médico el Doctor Miguel de la Peña nos cuenta todos los detalles sobre la mamoplastia de aumento de pecho: 

¿En qué consiste el aumento de pecho?

Es un procedimiento muy sencillo y completamente inocuo, gracias a los avances en tecnología y metodología que se han producido a lo largo de los últimos años.

El aumento de pecho consiste en la introducción a nivel de la mama de un implante gracias al que se consigue un aumento de volumen y una mejora en el aspecto del pecho.

El implante se puede introducir por tres vías diferentes: submamaria, areolar y axilar siendo la forma más común la submamaria ya que deja una cicatriz imperceptible y la operación resulta mucho más cómoda y sencilla.

Por otro lado, el implante se puede colocar de tres formas distintas: por encima del músculo pectoral, por debajo y con menos frecuencia creando una bolsa artificial entre el músculo y la glándula mamaria. La elección de la localización se realiza en base al estado de cada paciente.

La recuperación de este procedimiento es realmente sencilla y permite a las pacientes incorporarse a su día a día tan solo una semana después de la operación.

¿Qué aspecto quiero conseguir con mi aumento de pecho?

Esto depende de cada paciente. Puedes buscar un resultado muy notorio, en cuyo caso deberías decantarte por unos implantes de tipo redondo que le darán a tu pecho una apariencia voluminosa pero ligeramente artificial.

O puedes buscar algo más natural por lo que tendrías que decantarte por unas prótesis anatómicas que te facilitarán un aumento mucho más sutil.

¿Eres la candidata ideal para un aumento de pecho?

Si siempre has estado acomplejada por el tamaño de tus senos y esto ha impedido que pudieras desarrollar tu vida de manera natural y sin preocupaciones, quizá seas la candidata ideal para una intervención de aumento de pecho.

No obstante, antes de pasar por quirófano, es necesario que te realices una serie de pruebas médicas para asegurar que el proceso va a ser completamente seguro para ti.

Muchas mujeres ya han dado el paso y han conseguido cumplir sus sueños:

¿Qué tengo que tener en cuenta para mi aumento de pecho?

A la hora de realizarte tu aumento de pecho, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la decisión más importante es la de elegir un buen cirujano. Preocúpate de revisar sus credenciales, de ver resultados de sus intervenciones y sobre todo de encontrar a un profesional que te inspire confianza y que te ofrezca un trato óptimo que cree el clima perfecto para sentirte completamente segura en sus manos.

Una vez que hayas encontrado a tu cirujano ideal, cuéntale cuáles son tus aspiraciones y confía en él para que las convierta en realidad pero también se consciente de que lo que tu deseas muchas veces no es realizable pero tu médico te guiará sobre qué es lo más adecuado para ti. Encuentra junto a él el equilibrio perfecto entre tus aspiraciones y lo estética y médicamente recomendable.

Muchas de vosotras también tenéis muchas dudas sobre los implantes ya que existen muchos mitos sobre las prótesis. Existen dos tipos:

  • Redondos: para aquellas mujeres que prefieren un escote más pronunciado y un resultado más impactante. 
  • Anatómicos: estos están indicados cuando se quiere conseguir resultados más naturales. Si lo que quieres es aumentar el volumen y que nadie se de cuenta de que te has operado son los perfectos. Gracias a su forma de gota de agua se amolda perfectamente a tu busto consiguiendo ese efecto natural que deseas.

Si estás interesada en conocer más información sobre esta cirugía puedes acudir a una cita con nuestros especialistas totalmente gratuita, recuerda que cada cuerpo es diferente por lo que lo ideal es venir sin ideas preconcebidas. Déjate asesorar por los mejores.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.