Prótesis de mama B-Lite

Prótesis de mama B-Lite
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 11 ago 2017 · Actualización: 16 jul 2019

El aumento de mamas es una de las operaciones de cirugía estética que más demanda tiene a nivel mundial. Son muchas las mujeres que no están conformes con su talla de sujetador y deciden ponerle remedio a la situación mediante unas prótesis de silicona.

Pero no se trata únicamente de tener más volumen, este tipo de operaciones también son habituales en mujeres que buscan una elevación de pecho debido a que el suyo está caído a causa de haber perdido mucho peso, a consecuencia de la lactancia, o simplemente por el paso del tiempo.

Cuando una mujer decide someterse a una operación de este tipo hay varias cosas que le preocupan; entre ellas se encuentran tanto el peso de las prótesis, y cómo afectará dicho peso a su vida diaria y a su espalda, como la seguridad.

Por eso en los últimos años se ha seguido trabajando en el desarrollo de prótesis que consigan ser más ligeras que las que se usan habitualmente, pero que a la vez no pongan en riesgo la seguridad. El resultado de esas investigaciones es la prótesis de mama B-Lite.

↪️ Relacionado: ¿Sabes qué proyección o perfil de prótesis necesitas para aumentar tus senos?

¿Qué es la prótesis de pecho B-Lite?

Se trata de la prótesis para aumento de mamas más ligera que existe a nivel mundial. Es un producto relativamente novedoso en España, pero se viene usando desde hace tiempo y con mucho éxito en otros países.

Si echamos un vistazo y comparamos una prótesis B-Lite con una prótesis tradicional de silicona es posible que no notemos mucha diferencia, pero si cogemos cada prótesis con una mano la cosa cambia.

La B-Lite es hasta un 30% más ligera que una prótesis de silicona tradicional. Mientras que una puede tener un peso de casi 400 gramos, la otra apenas supera los 270 gramos. Esta ligereza supone una gran cantidad de ventajas para las mujeres que deciden aumentar sus pechos con los implantes de última generación.

shutterstock-673996597.jpg

¿De qué está compuesto este implante?

Estas prótesis tienen una cubierta de silicona que es exactamente igual que en las tradicionales; la diferencia está en el interior. Mientras que dentro de la prótesis tradicional sólo encontramos silicona, dentro de una prótesis B-Lite la silicona tiene microesferas de B-Lite, un gel patentado de silicona de alta calidad. Estas microesferas de alta tecnología no solo son muy fiables y seguras, sino que además permiten aligerar de forma notable el peso de la prótesis.

Perfil de la candidata ideal

Este tipo de prótesis se pueden poner en todas aquellas mujeres que son candidatas óptimas para una operación de aumento de pecho, pero están especialmente indicadas para aquellas mujeres que practican deporte con asiduidad y que se sienten más cómodas con menos peso en la zona delantera del cuerpo, y también para mujeres con problemas de espalda.

¿Son más duraderos estos implantes?

Al tratarse de una prótesis más ligera, los tejidos del pecho están sometidos a menos estrés, lo que ayuda a que la zona sea vea menos flácida. Esto es una gran ventaja, puesto que el tejido mamario es similar a una goma elástica y una vez que se ha estirado ya no puede volver a su forma original si no hay un paso previo por el quirófano para hacer una mastopexia o elevación de la mama.

Como acabamos de señalar, un pecho con un implante B-Lite está sometido a menos presión que uno que lleva un implante de silicona normal, por lo que la piel no se estira tanto. El resultado es que un pecho con una prótesis B-Lite aguanta mejor el paso del tiempo, manteniendo mejor la forma del pecho gracias a su ligereza.

¿Son seguros?

Estos implantes son el resultado de más de 10 años de investigación; sus componentes no solo son seguros, sino que son plenamente biocompatibles y se vienen usando desde hace años en el campo de la medicina.

La primera línea de seguridad de este implante es exactamente igual que en cualquier otro implante de silicona. La cubierta ha sido realizada por un fabricante alemán que es líder en el mercado. Estas cubiertas llevan años utilizándose con un historial de seguridad que resulta impecable.

El B-Lite que está debajo de la cubierta es un gel cohesivo con una forma estable. Esto implica que si la cubierta se viera comprometida el gel no fluye. Las microesferan están fijas y no se mueven por el interior del gel, lo que aporta todavía más seguridad.

¿Cómo se hace la operación?

shutterstock-121261798.jpg

No hay ninguna diferencia a la hora de operar a una paciente para ponerle una prótesis de este tipo o una prótesis de silicona de las llamadas tradicionales. Tampoco se exige que la paciente deba cumplir unos requisitos específicos para optar a una de estas prótesis, es elección suya.

En el posoperatorio tampoco hay diferencias. La paciente va recuperando poco a poco su vida normal después de la intervención, y durante las primeras semanas debe tener en cuenta algunas precauciones, como cuidar adecuadamente las incisiones en la forma indicada por el especialista y abstenerse de coger peso, así como usar durante unas semanas un sujetador especial que se encargue de mantener bien fija y prieta toda la zona.

Lo normal es que los puntos se retiren pasada una semana desde la operación y que después de un mes la paciente ya pueda empezar a realizar esfuerzos como practicar deporte.

↪️ Relacionado: Cómo conseguir un canalillo bonito tras el aumento de pecho

¿Cuál es el resultado?

Las pacientes que optan por aumentar sus senos con una prótesis B-Lite consiguen unos implantes que les aportan la talla deseada pero a la vez ejercen menos presión sobre los tejidos y estiran menos la piel.

La mujer se siente más cómoda al reducirse de forma notable el peso que debe cargar en la zona delantera del cuerpo, y el pecho se mantiene con un aspecto joven durante más tiempo que con un implante tradicional, puesto que al pesar menos los tejidos no dan tanto de sí, retrasando el momento de volver a pasar de nuevo por el quirófano.

↪️ ¿Conocías estos implantes? ¿Quieres hablar con chicas que llevan prótesis B-lite? Aquí podrás hablar de todo lo relacionado con el aumento de pecho

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.