Qué es la micropigmentación y qué aplicaciones tiene

Qué es la micropigmentación y qué aplicaciones tiene
Por Multiestetica.com
27 abr 2017

El aspecto físico se ha convertido en uno más de los elementos de nuestro cuerpo que tenemos que cuidar, igual que cuidamos nuestro corazón, el cerebro y demás órganos, los huesos, las articulaciones, los músculos, etc.

El ejercicio físico y la dieta saludable son elementos indispensables para tener una salud plena, así como también lo son el bienestar psicológico y emocional, a pesar de que estos se tienen poco en cuenta. En los últimos años, tener un buen aspecto físico también forma parte de este conjunto de elementos que favorecen la salud en general.

Por suerte, en la actualidad tener la apariencia física que uno desea ya no supone ningún problema. Las personas que no se sienten a gusto con algún aspecto de su cuerpo pueden cambiarlo gracias a la medicina estética. Desde tratamientos estéticos, pasando por técnicas poco invasivas, hasta operaciones quirúrgicas, los remedios con los que cuenta la población para conseguir que su bienestar sea aún más completo son muchos. No importa el tamaño de la imperfección, hoy en día es prácticamente posible resolver cualquier defecto.

Muchísimas son las técnicas que existen para mejorar nuestra apariencia, pero vamos a tratar una en concreto debido al aumento espectacular que ha adquirido su popularidad en los últimos años. Nos referimos a la micropigmentación, una técnica cada día más demandada y que va perfeccionándose, consiguiendo resultados cada vez más satisfactorios y ampliando su rango de aplicación. A continuación, vamos a tratar con más detalle esta técnica para analizar por qué resulta tan popular.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que corrige, mejora, modifica, embellece y da armonía a determinadas áreas del rostro y el cuerpo gracias a la implantación de pigmentos en la epidermis. Estos pigmentos logran dar color y forma a la zona donde se aplican. De esta manera, la micropigmentación puede considerarse como una técnica de maquillaje permanente.

La micropigmentación se aplica en su gran mayoría de casos, en el rostro para embellecer labios, cejas y ojos (párpados). En el cuerpo también se aplica, sobre todo para mejorar el aspecto de los pezones tras una reconstrucción mamaria y disimular las imperfecciones que causan las cicatrices o enfermedades que causan pérdida de pigmentación en la piel (como por ejemplo el vitíligo). Incluso esta técnica es aplicada para disimular la alopecia.

↪️ Relacionado: La diferencia entre la micropigmentación y los tatuajes

¿Qué resultados se consiguen con la micropigmentación?

Los resultados que se consiguen después de realizarse la micropigmentación son realmente asombrosos, con la ventaja de que estos son inmediatos. Además, quedan completamente naturales y discretos gracias a la amplia gama de tonalidades que ofrece esta técnica de micropigmentación.

¿Qué aplicaciones tiene la micropigmentación?

shutterstock-264194978.jpg

Veamos con más detalle cuáles son las diferentes aplicaciones que tiene esta técnica.

Labios. La micropigmentación es una técnica espléndida para hacer que tus labios sean mucho más atractivos. Esta técnica, además de embellecer, consigue perfeccionar su contorno dando una apariencia de mayor volumen y ocultando o disimulando imperfecciones. Al perfilar el contorno de los labios, estos consiguen aportar una mayor armonía al rostro, así como mejorar el aspecto de la persona. Pero además, la micropigmentación consigue atenuar las arrugas. No es de extrañar que la micropigmentación aplicada en los labios haya aumentado su demanda debido a los resultados maravillosos y, sobre todo, naturales que ofrecen.

Cejas. Las cejas aportan gran equilibrio estético al rostro, además de contribuir a la expresividad de tu cara. Con la micropigmentación conseguirás que tus cejas tengan un gran equilibrio y, además, podrás corregir las imperfecciones, ya que la técnica cubre la zona pelo a pelo con tonalidades que se asemejan al color de tu cabello y tu tipo de piel. Cualquier persona, sin importar la edad, puede realizarse la micropigmentación en las cejas, una práctica que es cada vez más habitual en mujeres de 40 y 50 años. Esta técnica es realmente útil para aquellas personas que se pintan las cejas a diario.

Delineado de ojos. La micropigmentación, si se realiza a la perfección y con una tonalidad natural, ofrece unos resultados espectaculares en la zona de delineado de ojos. Con el eyeliner se consigue aumentar de manera óptica la densidad de las pestañas, así como conseguir que el ojo se vea mucho más grande. Si quieres una mirada definida y bella, esta técnica es lo que necesitas.

Reconstrucción de areolas. Las mujeres que han tenido que someterse a una reconstrucción mamaria ya pueden conseguir el aspecto natural que tienen los senos femeninos. Con la micropigmentación es posible reconstruir el aspecto de los pezones, ocultando también las cicatrices producidas por la operación.

↪️Relacionado: La micropigmentación oncológica te ayuda a sentirte mejor

Tatuajes. Sí, como lees. También puedes usar la micropigmentación para hacerte un tatuaje, aunque hay que destacar que este será semipermanente. Si tienes dudas a la hora de realizarte, o no, un tatuaje permanente, puedes probar con la micropigmentación. Si al final no te convence la idea, solo tendrás que esperar que este se borre. Además, con la micropigmentación podrás cambiar el diseño tantas veces como quieras.

Ventajas que ofrece la micropigmentación

shutterstock-323152490.jpg

La micropigmentación es una técnica que te permitirá lucir un aspecto perfecto en todo momento, ningún imprevisto te cogerá por sorpresa, estarás lista siempre. Además, con la micropigmentación no tendrás que estar aplicándote sesiones continuamente; después de conseguir el resultado final que deseas, tan solo tendrás que realizarte alguna sesión de retoque cada dos años aproximadamente.

El resultado que te ofrece la micropigmentación no es un cambio radical. Tu aspecto se verá mejorado de una forma muy natural, solamente corrigiendo las imperfecciones que le restan armonía a tu aspecto. Además, tu gasto en maquillaje se verá muy reducido.

El general, las opiniones de los pacientes que se realizan micropigmentación son excelentes. Todos coinciden en que estos retoques han mejorado sus vidas, por eso la recomiendan encarecidamente. Pero quizá, una de las grandes ventajas de esta técnica es que puede emplearse sin restricción de edad y sexo.

No obstante, la técnica de micropigmentación no puede realizarla cualquier persona. Es totalmente aconsejable que la practique un profesional de medicina estética, el cual esté preparado y cualificado para ello. Solo así la seguridad de la técnica estará garantizada. Si no conoces a ningún profesional que pueda realizar la técnica de micropigmentación, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar al profesional más cercano.

Ya es posible tener el aspecto que tanto deseas, lucir siempre en perfecto estado y verte frente al espejo como siempre has querido. Cambia tu estado de ánimo tan solo haciendo una pequeña modificación estética.

↪️ ¿En qué zona te gustaría realizarte la micropigmentación? ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento? ¡Nuestro foro es el espacio ideal para ver testimonios reales!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.