Entrevista micropigmentación Qm Stetic

Entrevista micropigmentación Qm Stetic
Por Qm Stetic
17 nov 2021

Los tratamientos estéticos llegan para dar solución a aquellas necesidades estéticas con las cuales no estamos 100% conformes; estas pueden ser faciales y corporales. A menudo las personas están interesadas en mostrar un rostro que siempre luzca radiante y en armonía, sin importar en el contexto en el que se encuentren, es por ello que optan por técnicas que les facilite llevar un maquillaje permanente; lo cual se consigue con la técnica de micropigmentación.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética y el tatuaje cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos. Es decir, que la micropigmentación puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las aureolas mamarias o para realizar pecas y lunares.

¿En qué consiste la micropigmentación? retoque, sesiones, anestesia…

El primer paso de un trabajo de micropigmentación consiste en la llamada prueba de la alergia, en donde se evalúa si el paciente será apto para que se le realice un tratamiento de micropigmentación.

Se comienza por un estudio de visagismo mediante el cual la especialista hace un análisis previo de las facciones y anatomía de la persona que quiere hacerse el tratamiento para definir la forma más acorde y correctiva que embellezca el rostro del paciente. Una vez acordada la forma, se pasa a la prueba de color.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente se le puede aplicar una anestesia tópica previa a la realización del tratamiento.

El tratamiento en si dura una hora e incluye una revisión y retoque si es necesario a las 4 semanas.

¿En qué áreas corporales y faciales es aplicable?

La micropigmentación se puede realizar en las siguientes áreas: cejas, labios, y párpados tanto superior como inferior.

¿Qué la diferencia del microblading?

El microblading se realiza mediante un instrumento llamado tíbori. El pigmento es depositado en la capa más superficial de la piel por lo que su duración es menor a la de la micropigmentación.

Los resultados a nivel visible son muy similares aunque la micropigmentación ofrece un abanico mayor de técnicas y mayor precisión a nivel artístico y de control de la técnica.

¿Cuáles son los tipos de micropigmentación que existen y cuál es el uso de cada uno de ellos?

Microblading. El pigmento se deposita en la capa basal y mediante este procedimiento sólo se deben hacer las cejas.

Micropigmentación. El pigmento se deposita en una capa más profunda, dura más, ofrece una mayor precisión y control y se puede realizar en mas zonas del cuerpo tanto en cejas como en párpados labios, areolas, cicatrices, etc.

La micropigmentación es una técnica que requiere precisión ¿Cómo es la preparación del especialista para lograr resultados óptimos?

El aspecto más valorado del especialista es la experiencia y número de casos realizados, lo que le permite una mayor precisión y conocimiento de la técnica a la hora tanto de diseñar como de depositar correctamente el pigmento lo que ayudara a que quede perfectamente definido, sin migraciones y con una óptima durabilidad.

La duración de la micropigmentación puede variar, en función de la habilidad del artista para realizar una correcta implantación, de la calidad del pigmento y del propio sistema inmunológico de la persona.

Al margen de esto, es fundamental y más importante aún la seguridad puesto que no deja de ser un tratamiento que aunque mínimamente invasivo requiere de unos estándares de seguridad y cumplimiento de normas higiénico sanitarias mediante las cuales se aseguran minimizar los riesgos que este tipo de técnicas conllevan: como son los contagios, infecciones y afecciones de la piel.

Si el paciente se arrepiente o no se encuentra satisfecho con los resultados ¿Qué soluciones le ofrecen?

Al ser una técnica de tatuaje semi-permanente pasado el periodo pertinente el pigmento habrá desaparecido (aproximadamente 1 año con el microblading y 3 años con la micropigmentación). También existen procedimientos láser que eliminan el pigmento evitando tener que esperar a que remita por si mismo.

¿Qué recomendaciones debe seguir el paciente a fin de conservar en mejor estado los resultados de la micropigmentación?

Es fundamental que durante los días sucesivos al tratamiento el paciente utilice una crema tópica cicatrizante  como puede ser Liade o Blastoestimulina, no hacer ejercicio ni acudir a saunas o spa's durante 48 horas y evite el sol totalmente durante un mes.

¿Qué factores no permiten realizar una micropigmentación?

Factores a considerar son la toma de determinados medicamentos y considerar algunas enfermedades de la piel, alergias,  así como mujeres embarazadas.  

Después de su aplicación ¿Qué efectos secundarios podrían aparecer?

Enrojecimiento, pequeña inflamación, sensación de ardor.

Información proporcionada por  Qm Stetic 

Entrevista micropigmentación Qm Stetic

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.