Tanga Lift: Tratamiento específico para glúteos

Tanga Lift: Tratamiento específico para glúteos
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 16 mar 2018 · Actualización: 16 mar 2018

En la consulta de Medicina Estética y Cirugía Estética es muy frecuente la pregunta sobre cómo mejorar los glúteos en su conjunto, es decir, cómo recuperar su firmeza, redondez y elevación. La mayoría de las dudas sobre cómo obtener unos glúteos más definidos y atractivos están relacionadas principalmente con 4 problemas estéticos:

  • Glúteos caídos
  • Cartucheras
  • Banana subglútea
  • Glúteos planos

Para responder a esta demanda estética se ha diseñado Tanga Lift, un tratamiento que tiene como objetivo mejorar los glúteos quitando volumen de donde sobra y poniéndolo allí donde falta.

¿En qué consiste Tanga Lift?

Tanga Lift está basado en la aplicación de Lipoláser (liposucción asistida por láser) con los siguientes objetivos:

  • Corregir las cartucheras. La grasa localizada en los trocánteres prolonga visualmente los glúteos a lo ancho, lo cual no se ajusta a los requerimientos estéticos de los pacientes. Lipoláser reduce la grasa en las cartucheras para obtener un efecto de redondeado y definición de los glúteos.
  • Corregir la banana subglútea. La banana subglútea es un cúmulo de grasa que suele localizarse justo debajo del pliegue del glúteo, en la unión entre el glúteo y el muslo, y que tiene forma alargada, como un plátano. Lipoláser corrige este cúmulo graso al tiempo que favorece la contracción cutánea en la zona, muy importante en el resultado estético.
  • Reducir volumen en la región sacral y en la cresta iliaca. Esta zona es donde se apoya el tanga, en la unión de la espalda con el inicio de los glúteos. La técnica realiza una reducción de grasa con forma de alas de gaviota con el que se obtiene un mayor contraste entre las curvas de la cadera y la cintura y el inicio de los glúteos, lo que crea un efecto óptico de elevación y redondeado de los glúteos.
  • Proyectar volumen en los glúteos. Este paso es opcional y se aplica cuando la paciente desea obtener más volumen en la zona media del glúteo. Para ello se realiza una lipotransferencia, que consiste en extraer la grasa del paciente de la zona donante, por lo general el abdomen, e injertarla en los glúteos para obtener un efecto de trasero respingón.

Tanto la técnica de Lipoláser como la de Lipotransferencia se realizan de forma ambulatoria bajo anestesia local.

Lipoláser consiste en la introducción subcutánea de una fibra óptica que actúa selectivamente sobre la grasa localizada derritiéndola, de forma que su extracción posterior es mucho menos traumática. En el mismo procedimiento, una segunda longitud de onda se aplica para estimular el colágeno de la piel, de forma que mejore su contracción y se adapte mejor a la nueva silueta vaciada de grasa.

La Lipotransferencia se realiza mediante la extracción de grasa autóloga (grasa de la paciente) de otras zonas, normalmente del abdomen, para inyectarla después con microcánulas entre el plano muscular y el plano graso de los glúteos.

Por lo general, un paciente tratado un viernes suele incorporarse al trabajo al lunes siguiente.

El postoperatorio consiste en llevar una faja compresiva durante unos 15 días.

La técnica Tanga Lift es totalmente personalizada. Los expertos evaluarán su caso para determinar qué retoque estratégico es el que mejor se adapta a sus necesidades específicas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.