Consigue un Lipofilling sin dolor y con resultados duraderos y armoniosos

Consigue un Lipofilling sin dolor y con resultados duraderos y armoniosos
Nikki Reina es una clínica de Medicina Estética, Cirugía Plástica, Cirugía Capilar, Estética Avanzada y Nutrición con un equipo humano y profesional sin competencia.
Creación: 4 mar 2021 · Actualización: 12 mar 2021

El procedimiento médico estético “lipofilling” puede realizarse para rellenos faciales o corporales siendo a nivel facial es más demandado en el área de Medicina Estética obteniendo unos resultados inmediatos, de muy larga duración y realmente armoniosos. A continuación, Nikki Reina nos cuenta en detalle todo lo relacionado con este revolucionario tratamiento.

¿En qué consiste el lipofilling facial?

El lipofilling consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo para infiltrarla en otra área obteniendo así volumen extra de forma prácticamente permanente.

¿Para qué pacientes está indicado el lipofilling facial?

El lipofilling es una técnica muy segura que está indicada para todos los pacientes que deseen armonizar su rostro de forma permanente sin tener que recurrir a rellenos faciales periódicos. Además, al ser realizado con la grasa autóctona, es decir, la propia grasa de cada paciente y no se emplean productos sintéticos no existe posibilidad de rechazo por lo que no tiene ningún tipo de contraindicación ni efecto secundario.

De este modo te olvidas de tener que recurrir de forma periódica a realizarte la “voluminización” de tus labios y te olvidas de esa sensación tan habitual de que tus labios pierden su volumen a los pocos meses de haberte realizado tu tratamiento de relleno con Ácido Hialurónico.

¿Qué perfil de paciente suele venir a su clínica solicitando este procedimiento? 

En Nikki Reina recibimos pacientes de toda España para realizarse este tratamiento. Esto se debe a que la técnica del lipofilling debe ser realizada por un profesional médico específicamente formado en esta técnica por lo que hay pocos médicos estéticos que lo realicen. En nuestro caso además hemos demostrado que realizamos la técnica con resultados realmente armoniosos, duraderos y con técnica completamente indolora.

Los pacientes que solemos recibir para realizarse el lipofilling facial, aunque hay mucha diversidad de edad y género, suelen ser pacientes jóvenes de entre 25 y 30 años. Mayoría de mujeres aunque los hombres se animan cada vez más.

¿Qué aspectos suelen ver y hablar en la primera cita con el paciente?

Durante la primera cita con nuestros pacientes seguimos nuestro protocolo habitual, es decir, completamos su historia médica, conocemos a fondo sus hábitos, deseos y objetivos de manera que nos aseguramos de entender bien lo que le va a aportar mayor seguridad, autoestima y, en consecuencia, felicidad. Puede sonar algo cursi pero es así como en Nikki Reina entendemos la medicina estética y cirugía plástica porque sabemos la importancia y repercusión que tiene en la vida de cada un@ de nuestr@s pacientes,

¿En qué zonas del rostro se puede realizar este tratamiento?

Si hablamos a nivel facial, las áreas donde se puede realizar la infiltración son siempre las “partes blandas”, es decir: labios, pómulos, surco nasogeniano, tercio inferior y óvalo facial.

El lipofilling corporal o también llamada lipotransferencia se realiza fundamentalmente en glúteos, pecho (aunque en este caso nosotros no realizamos la lipotransferencia a mamas debido a que puede encubrir posibles complicaciones médicas), abdomen y caderas. Como en el caso del lipofilling facial, a nivel coporal también debe realizarse en las áreas blandas del cuerpo.

antes y después lipofilling labios

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Para realizar este tratamiento primero se anestesia la zona de la extracción (normalmente se suele extraer la grasa de un flanco o rodilla) y se procede a extraer la grasa con una cánula fina ya que la cantidad a obtener, al realizar la infiltración en una zona de pequeñas dimensiones, es reducida (en torno a 20 ml) .

Tras este paso se procesa la grasa extraída limpiándola de impurezas como sangre y otros líquidos corporales para dejarla en estado puro, siempre manteniendo la esterilización de la misma durante todo el proceso, y posteriormente se “tamiza” con un material médico específico para asegurar su infiltración de forma uniforme. En este último paso la cánula que empleamos es la misma que en un procedimiento de relleno con Ácido Hialurónico por lo que se trata de una infiltración muy poco agresiva e indolora (alguna molestia que minimizamos con anestesia local).

¿De dónde se puede extraer esa grasa?

Esta pregunta es muy habitual ya que tenemos pacientes que, al ser bastante delgados, a veces piensan que no tienen grasa de donde extraer para realizarse un lipofilling facial. Sin embargo en el caso de un lipofilling facial, al contrario que cuando se realiza una lipotransferencia corporal, la cantidad de grasa a extraer es muy pequeña de tan sólo uso pocos mililitros (aproximadamente uso 20ml) por lo que siempre existe un área del cuerpo, por delgado que se sea, de donde poder extraer una cantidad tan pequeña sin que esto suponga ningún tipo de alteración a nivel corporal. Teniendo esto en cuenta, hay varias zonas del cuerpo de donde se puede extraer; En nuestro caso, en Nikki Reina, generalmente extraemos de un flanco o rodilla.

Es importante también apuntar que, por lo explicado en las líneas anteriores, la zona de la extracción no experimenta una reducción de grasa que se perciba.

¿Cómo se realiza? ¿Cuánto tiempo suele durar la intervención?

El procedimiento suele realizarse en unos 45/50 minutos. Primero se anestesia la zona de la extracción y se procede a extraer la grasa. Tras este paso se procesa la grasa extraída limpiándola de impurezas como sangre y posteriormente se “tamiza” con un material médico específico para asegurar su infiltración de forma uniforme.

La infiltración se realiza con una cánula igual a la que empleamos en la infiltración de Ácido Hilurónico por lo que el procedimiento es suave y prácticamente indoloro.

¿Qué anestesia se utiliza en el lipofilling facial?

Lidocaína y Adrenalina.

¿Con la grasa además de rellenar se puede mejorar la calidad de la piel gracias a las células madre?

Así es. La piel experimenta una mejoría generalizada en cuanto a tersura, hidratación y color. Se trata por tanto de un tratamiento con muchos beneficios para el/la paciente!

¿Qué ventajas ofrece la grasa frente a otros tratamientos que también permiten aportar volumen como por ejemplo, el ácido hialurónico?

Principalmente su durabilidad, ya que esta es la principal razón por la que las personas se deciden a realizarse este tratamiento.

¿El paciente debe realizar alguna preparación previa?

Ninguna, sólo estar confiad@ y tranquil@.

¿Cómo es el proceso de recuperación? ¿Hay que llevar faja en las zonas liposuccionadas?

La extracción se realiza con una cánula muy fina por lo que no se requiere de ningún cuidado posterior más allá de la limpieza de la piel y su cuidado habitual.

antes y después lipofilling
Antes y después lipofilling de labios

¿Cuándo se van a ver los resultados?

Los resultados son inmediatos si bien los primeros días siempre hay una inflamación adicional al efecto final como consecuencia del procedimiento y el extra de grasa que se infiltra ya que un 30/40% se reabsorbe durante los días siguientes.

¿Va a quedar alguna marca o cicatriz en la zona donante o en la receptora?

No. Se utiliza el mismo tipo de cánula que cuando infiltramos Ácido Hialurónico.

¿Cuánto tiempo suelen durar? ¿Se va reabsorbiendo la grasa?

En torno a 3 ó 4 años con seguridad. El resultado es prácticamente permanente, si bien un porcentaje inicial se reabsorbe durante los primeros meses (en torno al 30%/40%) de manera que un 70%/80% permanece durante varios años.

¿El lipofilling facial puede tener alguna contraindicación o efecto secundario?

Sólo la inflamación posterior al tratamiento que desaparece en unos 7/10 días.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.