La Vaser Lipo: liposucción por ultrasonidos

La Vaser Lipo: liposucción por ultrasonidos
Foto de www.drarmengou.com
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 17 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019

Cicatrices, marcas, hematomas e hinchazón, son algunos de los motivos por los cuales las mujeres no se someten a una liposucción, no obstante te sorprenderá ver cómo ha evolucionado la liposucción, pues para practicarla existen técnicas que no te causaran secuelas, pero si resultados verdaderamente efectivos, tal como los deseas ver.

La Vaser Lipo es una tecnología que permite realizar liposucciones sin cicatrices, marcas e hinchazones. Gracias a este procedimiento se consigue eliminación de grasa pero también una mejor definición y retracción cutánea.

Desde hace más de 10 años en Estados Unidos, y 4 años, en España, la Vaser Lipo surge como una solución innovadora para reducir grasas en zonas localizadas, pero también para alisar la piel de manera que ésta se adhiera mejor a los músculos haciéndolos más visibles. Se estarán tratando dos aspectos, por un lado se extrae la grasa sobrante y por otro se reafirma la piel para que los músculos queden más marcados.

La eficacia por medio de la liposucción por ultrasonidos permite que los resultados que se consigan sean inmediatos, en una única intervención, lo que otras en 5 o 6 sesiones, características que la hacen ser una de las más proclamadas, pues cuando la persona se interesa en ver un cambio en su físico, quieren que éste sea lo más rápido posible.

Todo pinta muy bien hasta este momento: resultados rápidos, procedimiento menos invasivo, pero, hay que tener en cuenta que este procedimiento está recomendado para personas que no tengan demasiado sobrepeso, sino sólo problemas de grasa localizada. Normalmente, se utiliza para concentraciones adiposas que cuestan de eliminar mediante dietas y ejercicio. Especialmente las áreas con esas características son: abdomen, caderas y brazos.

vaser-brzuch6.jpg

Foto de www.mandalaclinic.com

El procedimiento de la Vaser Lipo

Para dar comienzo con La lipo Vaser se realiza bajo un tipo de anestesia general o local y, a diferencia de la liposucción tradicional, utiliza vibraciones de ultrasonidos de alta frecuencia para eliminar la grasa. Las ondas destruyen las células grasas que más tarde serán expulsadas mediante una sonda Vaser o una cánula de pequeñas dimensiones. Esto permite que sean incisiones mucho más pequeñas que en una liposucción normal y se evitan así los puntos de sutura y todo lo que representa, como sus posibles complicaciones.

Este sistema es mucho más selectivoque otro tipo de liposucciones ya que a la vez que elimina la grasa, mantiene aquellos otros tejidos importantes para una buena estructura anatómica. Además, la lipo Vaser permite llegar a zonas de grasa localizada más allá de vasos sanguíneos y nervios. Esto también favorece a una mejor recuperación y evita la aparición de moratones, rojeces o hematomas.

La Vaser lipo es considerada como una de las liposucciones más leves y menos invasivas, pero también una de las que mejores resultados obtiene. Además de la eliminación de lípidos se consigue una piel más firme, suave y sin bultos u hoyos. Es por ello, que la silueta del cuerpo se vuelve más definida.

Las áreas donde se suele utilizar esta técnica son el abdomen, los brazos, el pecho, la barbilla y el cuello. Además, en algunos casos se puede utilizar la grasa sobrante para lipofilling, técnica que se basa en rellenar otras zonas del cuerpo con la propia grasa extraída del paciente, por ejemplo, te complacerá saber que incluso esta grasa te puede ayudar en un aumento de mamas. En otros casos, la grasa es ideal para rellenar líneas de expresión y cicatrices, dejando a su paso un efecto rejuvenecedor.

liposuccion.jpg ¿Una técnica definitiva?

Todos tenemos una predisposición genética para acumular más o menos grasa en diferentes zonas del cuerpo. Con la lipo Vaser se eliminan células grasas de forma definitiva si el paciente mantiene un peso más o menos equilibrado. Pese a ello, aunque volviera a engordar lo hará de forma diferente y en menor cantidad que antes de someterse a la intervención. No obstante, si quieres disfrutar por largo tiempo los resultados y que éstos sean más efectivos, debes combinar la lipo Vaser con un mejor plan alimenticio (mejorar hábitos alimenticios), así como realizar actividad física, pues tu cuerpo te lo agradecerá. La toma de líquidos es de vital importancia, recuerda que el agua es la mejor aliada de los tratamientos estéticos y también influye para que tu piel luzca hidratada.

La lipo Vaser es la técnica ideal para ser utilizada como segunda liposucción cuando tras la primera no ha surgido efecto o bien, cuando se necesitan destacar más los efectos. En las liposucciones tradicionales la disolución de la grasa es menos efectiva puesto que la técnica manual no impide que algunas células grasas queden adheridas en los tejidos. En el método Vaser, en cambio, se desprenden totalmente gracias a la utilización de ultrasonidos.

Queda claro que el contar con grasita alojada en nuestro cuerpo no es, para la mayoría, algo que nos guste, pues genera gran incomodidad. Contar con esta característica en nuestro cuerpo no es nada estético, incluso es un problema a la hora de querer lucir una prenda ajustada, pues lo único que se luce es esa grasa que hace que la piel salga de las prendas. Este tipo de afección no hace distinción alguna, ya que tanto mujeres gorditas como delgadas es común presentar esta característica. El por qué la aparición de este tipo de grasa se debe a muchos factores, comenzando con la alimentación que llevamos, la rutina en nuestra vida diaria, por ejemplo: al estar sentadas durante un largo periodo de tiempo frente al escritorio, puede ser uno de los motivos por lo que se haga acumulamiento de grasa. Así también, algo que es enemigo de nuestro cuerpo, que pese a que si se vea bien en un principio nuestra figura, es la ropa ajustada, nuestro cuerpo agradecerá el evitar este tipo de prendas: pantalones y blusas ajustadas, pues es uno de los factores que promueve afecciones en la piel, tal como estrías y la piel de naranja.

Es importante que tomes en cuenta dejar tu salud en manos de profesionales, acude con médicos y clínicas certificadas, ello aportará excelentes beneficios a tu estética, pero sobre todo a tu salud.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.