Reducir la grasa con Aqualyx™: pros y contras

Reducir la grasa con Aqualyx™: pros y contras
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 8 nov 2016 · Actualización: 25 nov 2020

Esta sustancia actúa en la membrana celular de los adipocitos, reduciendo el espesor de la grasa en la zona tratada. La solución inyectable Aqualyx™ es completamente reabsorbible y biocompatible. Representa una alternativa a la fosfaditilcolina para el tratamiento de la grasa localizada.

Este tipo de imperfección, por llamarlo así, tiene que lidiar con ella tanto hombres como mujeres, y no importa si la persona es delgada, es común que la grasa localizada se aloje en cualquier persona, en especial en aquellas que anteriormente no realizaban ejercicio, no tomaban agua y llevan una dieta rica en grasas.

Cuantas son las mujeres que sufrimos por tener grasa localizada, la cual por lo general se acompaña de imperfecciones como celulitis, estrías y se encuentra alojada donde menos se necesita y se desea: en las piernas, glúteos, abdomen, etc., que además es un tormento que no se puede perder tan fácilmente. Pese a que realices actividad física o estrictas dietas, es difícil que la grasa localizada desaparezca en su totalidad. Tener esta imperfección corporal hace que el cuerpo no luzca del todo bien (en la parte estética).

Es común que las personas que padecen esta imperfección se muestren cansadas de tener que presentarle batalla en los gimnasios, acomplejadas, y más aun cuando ni la dieta y ejercicio logra desaparecerla en su totalidad, pues si bien, alternativas como actividad física y un buen plan alimenticio logran disminuir cierta cantidad de grasa, pero no completamente.

Las mujeres siempre soñamos con tener unas piernas firmes, perder pansa, dar buena forma a los glúteos, entre otras cosas, pero esta grasa localizada obstaculiza los propósitos y el tener un buen contorno corporal.

celulitis.jpg
Hoy en día aparece un nuevo método para reducir la grasa localizada: el Aqualyx. Veamos sus principales características:
  • El espesor mínimo que puede ser infiltrado es de 2 cm.
  • Según la extensión del área a tratar, pueden inyectarse entre 1 y 5 ampollas.
  • El número de sesiones indicado es subjetivo, pero, de manera general, oscila entre 1 y 4, con un intervalo de 4-6 semanas entre cada una de ellas.
  • Para poder infiltrar esta sustancia, las inyecciones deben llevarse a cabo con la técnica de "intralipoterapia" y no con otros tratamientos, como la mesoterapia.
  • Si es necesario, para evitar cualquier signo de molestia se puede emplear una solución anestésica (lidocaína) con cada ampolla de Aqualyx™.

Contraindicaciones

Por el lado contrario, el uso de Aqualyx™ está contraindicado en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia, no es una buena opción si se desea perder grasa localizada en esta etapa
  • Enfermedades renales o del hígado
  • Diabetes insulinodependendite descompensada o del tipo 1. Si la insulina está bien controlada, el tratamiento puede llevarse a cabo, teniendo en cuenta el alto riesgo de que aparezcan moretones y cardenales. No olvidemos que las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a la aparición de moretones y su recuperación es más tardada a diferencia de una persona normal.
  • Enfermedades hormonales y autoinmunes
  • Enfermedades cutáneas agudas o crónicas
  • Alergias graves

Las contraindicaciones de Aqualyx no se deben tomar como desventajas, en absoluto, solo son las medidas de prevención que las personas deben tomar, de tal manera que su salud no se muestre dañada o desmejorada y ello acarre consecuencias graves.

El método de Aqualix

Primero debe quedar claro que, pese a que este tratamiento está indicado para tratar grasa, no significa que tenga un efecto de pérdida de peso en las personas.

Por sus características de este tipo de sustancia, se permite una mejor reabsorción del producto, lo cual encamina a que se pierda de manera definitiva los adipocitos grasos. Se suministra como anteriormente se menciona, a base de aguja fina para que el producto se distribuya de mejor forma, la técnica que se emplea para suministrarla es intralipotrapia. Una vez que la sustancia se encuentra en nuestro cuerpo, se aplica ultrasonidos de baja frecuencia en la superficie de la piel, lo cual hace que las células o adipocitos grasos se destruyan y el cuerpo se encargue de eliminarlos por sí mismo.

shutterstock-354480371.jpg
Aqualix con otras alternativas

Por otra parte, no te desgastes más en hacer abdominales y rutinas de ejercicio pesadas para tratar de eliminar la grasa localizada, es muy difícil que con este método lo logres. Ahora bien, para prevenir la aparición de grasa localizada, es mejor que lleves a cabo una buena dieta alimenticia, donde los alimentos con gran cantidad de grasas comenzarás a tacharlos del menú. Tus hábitos alimenticios ahora deben ser saludables. Otro aspecto importante es el hacer ejercicio, lo cual evitará que esta imperfección se deposite en tu organismo.

Cuando se brinde tratamiento a los depósitos de grasa, tienes que saber que algunos se reducen más rápidamente que otros, pues no todos son del mismo tamaño. Por ejemplo, es más fácil que la cara y cuello se muestre más delgado que la zona de los glúteos. Sin embargo, no pierdas la paciencia, pues con Aqualyx y los cuidados que ya te hemos mencionado, podrás despedirte de la grasa localizada que tanto te atormenta e que en ocasiones te impide vestir determinadas prendas o que por otra parte te crea complejos e inseguridad.

La asesoría de un excelente especialista, cualificado y con experiencia te la agradecerán las zonas de tu anatomía como son: piernas, glúteos, abdomen. Y si no tienes alguna contraindicación para poder beneficiarte del Aqualyx, podrás lucir estas áreas sin ningún problema, pena o complejo. Así también, sucede que los especialistas te brindan mayores consejos y un buen tratamiento como es el caso de Aqualyx, el cual es corto y no necesita de gran inversión de tiempo y cuidados, y las mejorías en tu cuerpo son satisfactorias, solo depende de ti seguir las indicaciones que el médico señale para que los resultados sean verdaderamente efectivos.

Si estás interesada en Aqualyx y te gustan las ventajas que trae consigo para lograr perder grasa, acude con profesionales, no dejes tu salud en cualquier mano, ya que al acudir con un especialista este te evaluará y determinará cuántas dosis son necesarias de Aqualyx para lograr desaparecer la grasita que tienes localizada en tu organismo. Así mismo, éste te compartirá algunos consejos, como lo son la mejora de tu dieta alimenticia y tu actividad física.

Haz clic aquí para ver la lista de centros donde se practica el tratamiento Aqualyx™.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.